La Voz de Almeria

Empresas

Cámara y Asempal firman un reparto de tareas para ahorrar gastos

Cámara y Asempal firman un reparto de tareas para ahorrar gastos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Antes del próximo verano, los trabajadores de Asempal harán sus bártulos para trasladarse hasta la sede de La Cámara de Comercio, Industria y Navegación. Cambiarán la planta séptima del edificio de Unicaja en el Paseo por el soleado enclave en la Avenida del Cabo de Gata.



Es una de las consecuencias de acuerdo marco de cooperación firmado ayer entre el presidente de Asempal, Miguel Uribe, y el de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano con el objetivo de optimizar recursos y ahorrar costes en estos tiempos de crisis. La patronal almeriense dejará de pagar el alquiler a la caja de ahorros andaluza y lo abonará a la organización hermana.



Asempal ocupará la planta superior del flamante aún edificio cameral, mientras que la institución que preside Martínez Cano ocupará la primera planta. La planta baja está habilitada como centro de emprendedores gestionado por la Junta de Andalucía. El traslado está aún a la espera de que se remate la negociación con el Ayuntamiento de Almería que también tiene un espacio propio anexo a la Cámara de Comercio, ahora cerrado y donde estuvo ubicada la sede de la Estación Náutica.



Sobre el futuro de una futura unión aún más estrecha, los presidentes indicaron que no creen que se produzca una fusión total sino que se trabajará con un reparto de tareas. Fuentes empresariales aseguran que una de las posibilidades es que este mismo año o más adelante ambas instituciones empresariales compartan un mismo presidente.



El presidente de Asempal, Miguel Uribe, explico, ante más de una docena de representantes de ambas instituciones que “este acuerdo es un paso muy importante para el futuro de nuestras instituciones y sirve de ejemplo de integración a nivel andaluz y nacional, ganaremos en sinergias a través del convenio marco que se firmó a nivel andaluz”.



Diego Martínez Cano precisó que “es un acuerdo que viene gestándose desde hace tiempo, estamos obligados a hacerlo en un panorama como el actual”. Recordó Martínez Cano que “estamos a la espera de la nueva Ley de Cámaras que esperemos que sea realidad antes del verano y que se nos respete nuestra condición de corporación de derecho público que nos facilita la llegada de un 30% de financiación de la administración”. Añadió que “queremos complementarnos con Asempal, hemos reducido en 30 empleos la plantilla y seguimos buscando gente de valor para ser competitivos y obtener recursos en internacionalización y formación como una consultoría”.

tracking