La expansión de Primaflor llega a León con la compra de una empresa de ensaladas
La firma de Pulpí cubrirá desde allí la zona norte del país

Representantes de Primaflor tras la firma del acuerdo
La empresa almeriense Primaflor, son sede en Pulpí presidida por Lorenzo Belmonte, ha dado un paso más en su proceso de expanción con la adquisición de la mayoría de las acciones de la compañía Ensaladas Verdes S.A. radicada en León.
La sociedad castellano-leonesa opera desde hace años en el segmento de las ensaladas procesadas, que a su vez es una de las líneas estratégicas de Primaflor desde hace años. La empresa mantiene una alta especialización en este tipo de preparados que hacen más cómido el consumo.
Mercado norte
Según ha explicado el presidente de Primaflor, Lorenzo Belmonte. la incorporación de esta nueva empresa al grupo almeriense permitirá un incremento sustancial de la producción y una majora del servicio que presta a los clientes tanto de la firma almeriense como de la leonesa, reduciendo los tiempos de entrega, particularmente en la zona norte del país.
El acuerdo ha supuesto la adquisición de la mayor parte de las participaciones de la empresa situada en la localidad leonesa de Villarejo de Órbigo. En la firma estuvieron presentes los representantes de ambas empresas y el nuevo Consejo de Administración de Ensaladas Verdes del que forman parte a partir de ahora José Caparrós, como presidente, Gerardo Peregrín como secretario del Consejo, Manola Belmonte como consejera y Jacinto Mendoza como consejero y director ejecutivo de Ensaladas Verdes.
El Grupo Primaflor se hace de esta forma con la propiedad de las instalaciones de la empresa absorbida, que suman una superficie de 13.000 metros cuadrados. Según la firma almeriense, esta operación les permitirá reactivar el empleo en la zona y mejorar el servicio de Primaflor en nuevas áreas geográficas, reforzando el área norte y reforzando con ello la presencia en aquellos mercados de Ensaladas Verdes, que ya operaba en ese área de actividad.
A esos objetivos se suma el cumplimiento de los objetivos del grupo pulpileño, tanto en la reducción de los tiempos de viaje de sus productos a mercados alejados de sus centros de promoción almerienses como en su política de respeto al medio ambiente ya que la disminución de las distancias supone al tiempo un descenso notable de la ‘huella de carbono’ por la menor emisión de gases contaminantes en el transporte.
El presidente de Primaflor, Lorenzo Belmonte, aseguraba tras el acuerdo y la adquisición de la empresa castellana que la incorporación de Ensaladas Verdes SA al grupo “forma parte de la estrategia de expansión emprendida por nuestra empresa”. Una expansión que se aborda con el objetivo de “aumentar la proximidad con los clientes y ofrecerles un servicio cada vez más competitivo”.
En el exterior
La compra de las acciones de Ensaladas Verdes permite mantener el proceso de expansión de la firma almeriense en el territorio nacional. En el plano internacional Primaflor opera desde este año cultivos de lechugas en el Reino Unido.
Esa primera experiencia internacional, con la puesta en marcha de los cultivos en Inglaterra, está resultando satisfactoria y, de hecho, los responsables de la empresa pulpileña ya se han planteado la posibilidad de abordar proyectos de similares características en otros países de Europa donde tiene clientela.