La Voz de Almeria

Economía

Almería prevé un verano de récord con el 10 por ciento más de turistas

La reactivación del turismo nacional pronostica una óptima campaña para el sector

SIN DATOS

SIN DATOS

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Puede ser este estío de traca  para el sector hotelero almeriense, si se cumple la Encuesta de Previsiones de Ocupación realizada esta semana por el Ministerio de Turismo.
La secretaria de Estado, Isabel Borrego, informó ayer en Almería, durante la clausura del Foro del Estrecho en la Cámara de Comercio, que “Almería crecerá este año en julio y agosto una media del 10% en ocupación hotelera y otro 10% en pasajeros aeroportuarios, muy por encima de la media española cuyo alza se situará en torno al 3%”.
Borrego explica que este sustancioso incremento de turistas se prevé que pivote en torno al turismo nacional, “estos datos tienen aún más valor si tenemos en cuenta que 2013 ya fue un año espectacular, sobre todo por el segmento internacional, pero esta temporada todo apunta a que será el turista español el que incrementará las cifras con un 11% más de gasto en lo que va de año”.


Consumo interno Añadió la secretaria de Estado que “en Semana Santa ya hemos empezado a detectar que el consumo interno se ha reactivado y esa es la mejor noticia”. Sobre el modelo de colaboración, entre las dos orillas del Estrecho, Borrego indicó que “el sector hotelero español tiene un conocimiento adquirido que puede ser muy útil para establecer lazos comerciales con el Norte de Africa y estamos dedicando desde el Gobierno más de 40 millones de euros a estos menesteres, como el modelo Paradores”.


Dos orillas El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, organizador del foro, declaró por su parte lo importante que es “que se intensifique la colaboración público privada entre las dos orillas y espero que fraguen negocios en este sentido”.
El proyecto Innotour Maroc-Med,  las nuevas tendencias del turismo, la comercialización turística como puente entre España y Marruecos, el transporte y la logística como motor del intercambio turístico, la hostelería, experiencia y casos de éxito o los nuevos modelos de negocio asociado a las nuevas tecnologías han sido los temas centrales del programa.
Para la Cámara de Comercio , este Foro supone ahondar en el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio en el que es uno de los sectores puntales de nuestra economía, abriendo nuevas opciones de cooperación internacional e incorporando  innovación la actividad turística de forma que sea cada vez más competitiva.


tracking