Cajamar ganó 82,7 millones de euros en vísperas de crear su Banco Cooperativocom
Más de 250 delegado acudieron a la Asamblea en representación de 1,3 millones de socios

Asamblea de Cajamar celebrada en La Envíax,auto
Más de 250 delegados, en representación de los 1,3 millones de socios de Cajamar Caja Rural, han aprobado las cuentas del ejercicio 2013 en el transcurso de la asamblea general ordinaria celebrada hoy en Almería.
En su intervención inicial ante la asamblea el presidente de la entidad, Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez, ha señalado que la economía española ha iniciado ya el camino de la recuperación, que será largo de recorrer y no estará exento de dificultades, dada la persistencia de importantes riesgos y desequilibrios, pendientes de corregir y superar. “La situación ha mejorado y se ha estabilizado. Sin duda, es un logro importante. Pero no es el final de la carrera, solo una etapa. Es demasiado pronto para declarar que la crisis se ha superado. De ahí que, junto a una razonable confianza por la mejora de las expectativas, debamos insistir en la prudencia”.
Econsejero delegado, Manuel Yebra Sola, ha presentado el informe de gestión y las cuentas anuales del Grupo Cooperativo Cajamar en 2013, ejercicio en el que la entidad obtuvo un resultado consolidado de 82,7 millones de euros, elevó el coeficiente de solvencia al 11,3% y la ratio de capital principal al 10,9 %, superando así ampliamente los requerimiento mínimos exigidos, al tiempo que han depositado su confianza un 8 % más de socios, que hoy ya superan los 1,3 millones, entre personas físicas y empresas y sociedades.