Tres candidatos se disputan la presidencia de la CASI
Presentan sus credenciales para la asamblea de socios del próximos sábado en Los Partidores

Asamblea de socios de la cooperativa hortícola CASI.
Tres candidatos se disputarán la presidencia de la cooperativa CASI en la asamblea que se celebrará el próximo sábado 22 de marzo. Se trata del presidente actual, Antonio Bretones, el expresidente Miguel Vargas y un nuevo aspirante que irrumpe en la campaña electoral llamado Juan José Gómez Herrerías.
CASI, la mayor comercializadora europea de tomate, inicia así la carrera electoral para la votación de presidente y miembros del Consejo Rector. Será en la asamblea de socios en la nave de subasta de Los Partidores, en La Cañada de San Urbano. En la misma sesión de someterán a votación las cuentas anuales y el informe de gestión, distribución del resultado del ejercicio y se dará cuenta de la auditoría realizada por Deloitte.
Otro punto que se lleva a la Asamblea es el del informe del Consejo Rector sobre las sociedades participadas: Ponientplast, Ciudad Luminosa y Níjar Natura. también se fijarán las lineas básicas de aplicación del Fondo de Formación y Sostenibilidad y autorización para su ejecución. Se homenajeará a los socios con más de 25 y 40 años de antigüedad en la entidad y se aprobarán los viajes a realizar.
El actual presidente, Antonio Bretones, fue elegido en julio de 2021, tras obtener 369 votos frente a los 242 de su oponente Miguel Vargas, hasta ahora presidente, y a los 47 del otro candidato, Bernabé Martín Vargas. En total se emitieron 671 votos, ninguno de ellos nulos. También se eligieron a los nueve componentes del Consejo Rector de los 34 que presentaron candidatura para estos cuatro años que están a punto de finalizar. El recuento de votos finalizó en torno a las tres de la mañana en la nave de Los Partidores de La Cañada de San Urbano. CASI cambió hace unos años el sistema de elección de candidato a la presidencia de listas cerradas a listas abiertas.
CASI produce más de 200.000 toneladas anuales de producto en su área de influencia. La Cooperativa Agraria y Ganadera San Isidro (CASI) fue fundada en 1944, cuando un grupo de agricultores de la Huerta y Vega de Almería se unieron con el objetivo de comercializar directamente sus productos en el Mercado de abastos de la ciudad