La fritada de Suflí se cocinará en el PITA
La empresa Desuflí inicia las obras de una nave industrial en el tecnoparque almeriense

Imagen de un expositor de Desufli en una feria
La fritada de Suflí, uno de los productos con más marchamo artesanal de la provincia, desembarcará proximamente en el PITA. La empresa de conservas agroalimentarias, que dirigen Francisco Torres y Dolores Cano, ya ha iniciado las obras de su futura nave industrial que contará con oficinas, celebración de eventos, almacén y laboratorio.
La compañía fue creada en 1985 partiendo del producto típico de la localidad, su célebre fritada echa con productos naturales kilómetro cero y con la receta ancestral de ese rincón del Alto Almanzora que se confeccionaba en cada casa familiar a través de la especialidad del ‘Baño María’.
La empresa prevé con esta inversión dar un salto de calidad e incrementar la producción de esta variedad de conserva. Los procesos de fabricación, según la firma, no requieren aditivos, conservantes, colorantes ni espesantes y sustituyen el ácido acético por el zumo de limón.
Desuflí se abastece de hortalizas y frutas de temporada cultivadas directamente por los agricultores locales para asegurar la frescura y el sabor. En la fabricación de sus productos, utilizan ascuas de carbón de encina para asar los pimientos. Esta técnica ancestral resalta la magia del toque ahumado de los productos. Casa tomate, aseguran, es escaldado a mano para asegurar que su sabor natural permanece intacto, porque en Suflí, el autoconsumo es marca de la casa.
En 2919, Desuflí obtiene premio en el Salón del Gourmet de Madrid y en 2021 presenta, con el apoyo de Diputación Provincia, una nueva imagen con un nuevo logo y el eslogan de ‘Productos honestos’. Entre los productos de esta empresa agroalimentaria que pronto debutará en el tecnoparque almeriense, se pueden encontrar la mermelada de pimiento verde, la delicia de berenjena, el tomate natural, mermelada de pimiento rojo asado, mermelada de cebolla, mermelada de limón, tabernero dulce original de Almería cocinado a fuego lento con aceite de oliva.
También se ha incorporado al portfolio de productos la ensalada de suflí Raf, la mermelada de tomate Raf, la delicia de pimiento o el tomate seco. El último año, Desufli ha ganado músculo exportador y ha participado en ferias como Alimentaria&Hostelco y Salón Gourmet.