La Voz de Almeria

Economía

La agencia de viajes que no amaba a los colombianos

Viajes Alborán deja en la estacada con más de 100.000 euros de deuda a acreedores latinos

La agencia de viajes está cerrada desde finales de noviembre.

La agencia de viajes está cerrada desde finales de noviembre.La Voz

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Asociación Española de Consumidores y Almería Para Todos-Asociación de Colombianos empezaron a recibir quejas en el mes de octubre por parte de consumidores afectados por lo que señalan que es una falta de atención por parte de la Agencia de Viajes Alborán de la ciudad de Almería.

En la mayoría de casos se trata de viajes que se iban abonando a lo largo de todo el año, mes a mes, para poder viajar a países latinoamericanos o del continente africano.

Se trata por tanto de un menoscabo económico, pero también sentimental al jugar con los ahorros de estos ciudadanos para viajar en fechas como estas las navideñas en las que se producía el esperado reencuentro con sus familias y que ahora se verá truncado.

En la puerta del establecimiento aparece un folio escrito a mano donde se dice “cerrado temporalmente” junto con un correo electrónico de atención.

La Asociación Española de Consumidores en los próximos días ha reclamado tanto a la empresa como al seguro contratado como agencia de viajes con el fin de solicitar la devolución de los importes pagados por los clientes que no han podido viajar. En total, a fecha de hoy se han reclamado 105.501 € que esperamos que sean devueltos en breve a estos consumidores afectados.

Hay que tener en cuenta que las agencias legalmente constituidas, como es el caso, deben tener un seguro que cubra las cantidades cobradas en las que haya incumplimientos. Por tanto, sería AXA Seguros la entidad que tendría que hacer frente a estas reclamaciones.

La Asociación de Consumidores ha podido confirmar que la empresa tiene suscrito un seguro de caución valorado como mínimo en 100.000 euros que podría paliar la desgracia de muchos de estos clientes que se han quedado sin el dinero adelantado para su viaje.  La Asociación de Consumidores considera que “se trata por tanto de un menoscabo económico pero también sentimental al jugar con los ahorros de estos ciudadanos para viajar en fechas como estas navideñas en las que se producía el esperado reencuentro con sus familias”.


tracking