La Voz de Almeria

Economía

Unicaja tendrá que ahorrar 35 millones en costes en dos años

Son medidas de ajuste impuestas por la Comisión Europea

Sede central de Unicaja Banco en Málaga

Sede central de Unicaja Banco en Málaga

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las medidas de ajuste que debe aplicar Unicaja Banco para compensar la prórroga solicitada en su operación de salida a Bolsa supondrán un recorte en los costes de la entidad que sumarán en torno a los 35 millones de euros en los dos próximos años, según recogía ayer el diario económico Expansión.


Esas medidas se concretan en una reducción de los costes de la entidad de entre 5 y 10 millones de euros para este mismo año y otros entre 20 y 30 millones para el que viene. Al tiempo, la caja tendrá que asumir una serie de gastos adicionales que estarán, en esos dos años, en el entorno de los 10 o 15 millones de euros, lo que arrojaría en principio un saldo neto positivo para la entidad, un ahorro de unos 35 millones que mejorarán el ratio de eficiencia de la caja andaluza de entre 300 y 500 puntos básicos.


Retraso ed fechas
Las medidas fueron autorizadas después de que Unicaja presentara hace dos años su plan para salir a Bolsa tras la compra del banco Ceiss, una operación que obligaba a la entidad a retrasar su salida a Bolsa hasta el año 2020.


La reducción de costes llevará aparejada la necesidad de realizar un ajuste de su plantilla de cara a los dos próximos años que estará entre los 300 y 500 empleados y llevará al cierra a un número de sucursales que se estima entre veinte y treinta.


El plan cuenta con el apoyo del Gobierno español que  se ha comprometido ante Bruselas a que ambas entidades aceleren su proceso de integración en estos dos años.


tracking