SKODA OCTAVIA
Su tercera generación presenta una amplia oferta de versiones, entre 20.160 y 33.820 €,Ya disponible en el grupo Vera Import

SIN DATOS
El nuevo Skoda Octavia marca referencias en el segmento de los compactos. Su tercera generación confirma más que nunca la destacada posición que ocupa en el segmento del mercado al que pertenece, haciendo valer una oferta de espacio sin rival, nuevo diseño, alta funcionalidad, seguridad y sistemas de confort innovadores, bajo consumo de combustible, amplia variedad de soluciones 'Simply Clever' y una relación calidad-precio típica de la marca checa perteneciente al holding VW, dentro de una horquilla económica, P.V.P recomendado, de entre 20.160 y 36.910 €, y con una gama diversificada en cuanto a carrocerías (Berlina y Combi familiar), combustibles (gasolina, diesel y GNC), tracciones delantera y 4x4, cambio manual de 6 marchas y automático de 6 y de 8 relaciones, y en el “pit lane”, el Octavia RS, con sus 230 CV.
Octavia Combi El nuevo modelo ofrece espacio sin rival y una funcionalidad inigualable. Esta tercera generación es significativamente más grande que su predecesor, ofreciendo un espacio generoso para cinco ocupantes y su equipaje. Con 4,659 metros, el vehículo es 90 mm más largo y, con 1,18 metros (excluyendo los retrovisores), 45 mm más ancho que su predecesor. Al mismo tiempo, la distancia entre ejes del Combi ha aumentado en 108 mm. El resultado es una mayor oferta de espacio, al igual que hace la berlina, ya que ambas versiones disponen de los mejores valores de su segmento en términos de espacio: El maletero ha aumentado hasta los 610 litros, cinco más que su predecesor. Son 20 litros más que el Octavia berlina. Con los asientos traseros abatidos, el volumen crece hasta los 1.740 litros (1.655 litros en la generación anterior). Los asientos traseros se pueden abatir desde el interior del maletero pulsando un botón. Con el asiento del acompañante abatido, el vehículo puede cargar objetos de hasta 2,92 metros de largo.
Motores El nuevo Octavia Combi está disponible con cinco motores, tres gasolina y dos diesel, que cuentan con la opción Green tec que incorpora el sistema start-stop y el de recuperación de energía de frenado. Se trata de los TSI de 1.2 litros y 110 CV, el 1.4 de 150 CV, el 1.8 de 180 CV y 2.0 de 220/230 CV y de los 1.6 TDI de 110 CV, 150 CV y el 2.0 TDI de 184 CV. Además, la ahorradora versión GreenLine con el motor 1.6 TDI de 110 CV que consume únicamente 3,3 litros de gasoil a los 100 km y emite tan solo 87g/km de CO2.
Tracción 4x4 La nueva generación cuenta con una versión con tracción a las cuatro ruedas, recientemente incorporada. Se trata del Octavia Combi 4x4 que puede equipar dos motores diesel y un gasolina, los 1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 CV y los 1.8 y 2.0 TSI de 180 y 220/230 CV. Unos motores que han mejorado los consumos y las emisiones en un 14 por ciento de media respecto a su predecesor. La tracción a las cuatro ruedas está basada en la quinta generación del embrague Haldex que asegura la tracción y controla la distribución de la potencia entre los ejes delantero y trasero. En condiciones normales, la mayor parte de la tracción se distribuye en el eje delantero y a medida que se necesita mayor potencia o las ruedas necesitan mayor agarre, las ruedas traseras se activan.
Equipamiento El nivel de entrada dispone, entre otros, de faros halógenos, llantas de acero 195/65 R15 retrovisores exteriores ajustables y calefactables, antena de techo, parabrisas cristal atérmico, barras longitudinales, intermitentes integrados en los retrovisores, parrilla frontal cromada, etc, En el interior, asiento del conductor ajustable en altura, dos luces de lectura (para conductor y acompañante) y en el techo en el centro de la parte posterior, y cromados en las puertas. En cuanto a seguridad, completa dotación, desde el airbag de rodillas hasta el freno para colisión múltiple, el inmovilizador electrónico o la interrupción de combustible en caso de accidente.
Progresivamente se va aumentando la dotación (en el Active Pro se añade, el aire acondicionado, que pasa a ser climatizador en el Ambition, las llantas de aleación de 16 en Greenline son de 18 en Laurin & Clement, por ejemplo), y el alto de gama, RS, se enriquece con tapicería de cuero, llantas de 19”, doble tubo de escape exclusivo, asientos conductor y acompañante con ajuste eléctrico y memoria, y bloqueo de diferencial, para exprimir al máximo el potencial deportivo. Y todo ello, con una numerosa batería opcional para complacer al más exigente.