Al volante del Kia Stonic 2026
La actualización le ha sentado muy bien al pequeño Crossover de Kia Marcos Automoción

Imagen del Kia Stonic 2026 que hemos puesto a prueba en La Voz
Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, de uno de los coches más vendidos de la marca coreana, que acaba de recibir un restyling muy acertado, estrena tecnología actual y motores más prácticos, para hacerlo aún más competitivo.
Comencemos diciendo que el nuevo Stonic recibe el nuevo lenguaje de diseño que KIA está dando a sus eléctricos, con un frontal robusto, faros y pilotos verticales en forma de «L» invertida y luces diurnas que KIA llama Star Map, también los pilotos traseros son mucho más elegantes y modernos, sus 4.165 metros de longitud lo convierten en el modelo ideal de muchas familias jóvenes y conductores urbanos

Nuevos pilotos traseros más elegantes y modernos y maletero de 352 litros
Concretamente, el acabado GT-Line es fácilmente identificable porque lleva llantas de 17 pulgadas, paragolpes específicos y retrovisores en negro, también hay dos nuevos colores exteriores llamados Adventurous Green y Yacht Blue bastante vistosos.
Interior
Ofrece materiales de buena calidad y están bien ajustados, destacando la doble pantalla integrada de 12,3 pulgadas, que combina el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Con un salpicadero estiloso horizontal, donde todavía quedan botones, incorpora de serie elementos como la cámara trasera, navegador y conectividad con Android Auto y Apple Carplay.

Doble pantalla táctil de 12,3 pulgadas con presencia de botones físicos
En esta nueva generación mejora también el sistema ADAS, con tecnología propia de modelos superiores, que ahora ofrece asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, asistente de ángulo muerto, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, sistema de detección de fatiga del conductor, asistente de prevención de colisión con tráfico trasero cruzado y sistema reconocimiento de límites de velocidad.

Materiales de buena calidad en su interior, y asientos muy cómodos para los ocupantes
Cuenta con un maletero de 352 litros, y está disponible en Kia Marcos Automoción desde 19.200€, en niveles de acabado Concept, Drive y GT-Line.

La pantalla táctil cuenta con cámara trasera, navegador y conectividad con Android Auto y Apple Carplay.
Motor
En el apartado mecánico, cuenta con un sencillo pero muy práctico motor de gasolina, el conocido 1.0 T-GDI en versiones de 100 CV sin ningún tipo de electrificación y el de la unidad que hemos probado, de 115 CV con tecnología mild-hybrid de 48 V que cuenta con la etiqueta ECO.

Motor gasolina con tecnología mild-hybrid de 48 V y etiqueta ECO
- Ambos se pueden escoger con cambio manual de 6 velocidades quedando la caja automática 7-DCT reservada para las variantes MHEV.
Dispone también de una tecla en el volante con selector de modos de conducción que mejora todavía más sus consumos, que ya de por sí son bajos, rondando los 5 litros a los 100 en todas las versiones.
Como siempre tenemos que recordar que KIA proporciona la garantía de 7 años en sus modelos, algo muy valorado por los conductores.