Tercer puesto para Tito Rabat en el primer día en Indianápolis y caída espectacular sin daño de Pol Espargaró 25
Cara y cruz para el equipo Tuenti HP 40, con Tito Rabat llegando a liderar la clasificación, Pol Espargaró saliendo ileso de un vuelo por los aires y destrozando la moto y muchos problemas de puesta a punto para Axel Pons
Pol Espargaró ha protagonizado la imagen de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis, al salir volando de su Kalex y ya en el suelo esquivar la caída de la motocicleta.
La buena noticia del Tuenti HP 40 ha llevado la firma de Tito Rabat, quien tras unos primeros entrenamientos matinales de tanteo por la tarde ha llegado a estar líder y acabado muy cerca del primero. Un buen regreso del piloto barcelonés, ya casi recuperado al cien por cien de la doble fractura en el pie que le impidió estar con los mejores en Alemania.
ITO RABAT,
“Por la mañana, como viene siendo habitual en Indianápolis, la pista estaba complicada por la suciedad, así que hemos decidido rodar y conservar neumáticos. Por la tarde he mos hecho pruebas de puesta a punto, para carrera y una vuelta para la pole position, y hemos ido solucionando los problemas que iban surgiendo. Estoy contento porque hemos hecho un buen trabajo y mañana debemos seguir en esta línea, buscando una buena plaza en la parrilla y con la vista puesta en ser competitivos en carrera.”