Al volante del CUPRA Terramar
CUPRA Almería presenta un SUV deportivo con la última tecnología, y además “made in Spain”

El nuevo CUPRA Terramar durante la prueba junto a la ballena del pequeño Gabriel
Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, de uno de los coches que mejor combina la elegancia de un deportivo, con la autonomía eléctrica y el espacio de un SUV, montado en la plataforma MQB Evo, ya está disponible en el concesionario oficial CUPRA Almería, de Grupo Indalo Motor. El modelo fabricado en España, que coge su nombre de un antiguo circuito de carreras de Cataluña, está disponible con motores gasolina, híbridos e híbridos enchufables, y varios niveles de acabado para conseguir un vehículo que claramente nos diferencia del resto.
Entre sus múltiples elementos de serie podemos contar con faros CUPRA Matrix LED y llantas de hasta 20 pulgadas, o una exclusiva gama de colores donde destacan los exclusivos Gris Graphene o Dark Voide. Tienes un modelo Terramar con acabado Base desde 535€/mes, consulta condiciones en CUPRA Almería

Imagen deportiva para un SUV "made in Spain"
Interior
Destacan sus terminaciones de muy buena calidad, con su nueva interfaz que integra un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de 12,9 pulgadas con conectividad inalámbrica, altísimo nivel de equipamiento tecnológico, asientos deportivos, y las múltiples ayudas a la conducción, como asistente de crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de ángulo muerto.

Materiales de muy buena calidad en su interior
Motor
Uno de los apartados más interesantes del CUPRA Terramar, está sin duda bajó su capó, con una interesante gama de motores que arranca con el 1.5 eTSI, mild hybrid (híbrido ligero) de 48V que combina un motor de gasolina de 1.5 litros con una potencia de 150 CV, por encima está la unidad probada por La Voz que veis junto a la ballena del pequeño Gabriel, que montaba un motor 2.0 TSI de gasolina y 204 cv, equipada con tracción total 4Drive, además está disponible con esta misma motorización una versión más prestacional VZ con 272 cv. Ambas versiones cuentan con la transmisión automática de doble embrague DSG de 7 velocidades, que asegura cambios rápidos y suaves para ofrecer una experiencia de conducción deportiva.
Este último es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 5,9 segundos, y ofrece unos consumos desde 6,2 litros a los 100. Su gama de motores está disponible en versiones Gasolina, Híbridos con sistema mild hybrid para el modelo 1.5 eTSI, híbridos enchufables para las versiones de 204 cv y 272 cv, así como una versión gasolina térmica sin cargador para el motor de 204 cv.