Llega la nueva generación de Vivaro a Salinas Car. Eléctrica y con hasta 330 km
Opel da un importante paso al frente con la nueva eléctrica compacta

En el mercado cada vez más implantado de los eléctricos, Opel no podía quedarse atrás. Por ello, el recientemente estrenado concesionario oficial Opel, perteneciente a Grupo Salinas Car, ya admite pedidos de la nueva Vivaro-e, que es como se denomina la 100% eléctrica de carga de Opel, perteneciente a Grupo PSA
La furgoneta de cero emisiones permite escoger entre dos baterías y hasta tres tamaños y ya está a la venta en Salinas Car con un precio de partida de 26.550 euros antes de impuestos. La Vivaro-e comparte plataforma con sus hermanas del grupo las Citroën ë-Jumpy y Peugeot Expert, con la plataforma EMP2 y por lo tanto configuración mecánica. Al igual que ocurre por ejemplo con la Zafira-e Life, que también pronto llegará a Salinas Car.
La nueva compacta de Opel ofrece tres longitudes de carrocería, siendo además idénticas: 4,60 metros para la Vivaro-e S y 4,95 metros y 5,30 metros para las M y L. De todas ellas, la más maniobrable es la S, que presume de un radio de giro de 11,3 metros.
Y lo bueno, para los más entendidos, es que su mecánica eléctrica no compromete su capacidad de carga, todo lo contrario, aumenta gracias al sistema FlexCargo, pasando de 4,6 m³ a 5,1 m³. Por su parte las variantes M y L calcan las de las opciones de combustión: 5,8 y 6,6 m³ respectivamente. La carga útil, llega hasta un máximo de 1.275 kg frente a los 1.400 kg que ofrece la Opel Vivaro con motor de combustión.
Motor
Monta un propulsor eléctrico que rinde 136 CV (100 kW) de potencia y 260 Nm de par. Puede asociarse o bien a una batería de 50 kWh o a una de 75 kWh, según las necesidades. La primera homologa una autonomía de hasta 230 km y la segunda de hasta 330 km (WLTP). Su velocidad máxima se fija en 130 km/h.
Enchufada a una toma de corriente continua de 100 kW puede cargarse hasta al 80 % de su capacidad en media hora (batería 50 kWh) o en unos 45 minutos (batería de 75 kWh). Ambas baterías, además, tienen una garantía de ocho años o bien de 160.000 km.
Dispone de la función 'Charge My Car' de la aplicación 'Free2Move Services' con la que podemos planificar la recarga, y tiene acceso a más de 195.000 puntos de carga en toda Europa y además permite pagar desde esta plataforma. Esta opción preselecciona los puntos de carga disponibles y los muestra en función de la distancia y del precio.
Dispone del head-up display, y sistemas de asistencia a la conducción, como frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico o alerta por somnolencia
Si eres autónomo o pequeño comerciante, merece la pena que hagas una visita a Grupo Salinas Car, concesionario Opel para la provincia de Almería, donde te atienden con todas las garantías de Seguridad ante el Covid-19