La Voz de Almeria

Motor

Centro Porsche Almería nos presenta el 911 Carrera “S”

Centro Porsche Almería nos presenta el 911 Carrera “S”

Ramón Gómez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No puede ser más apropiado el lugar para conocer de primera mano el vehículo que nos presenta la el centro Porsche de la capital almeriense, el magnífico trazado con el que cuenta el circuito de Almería. Este fue el sitio elegido por esta redacción para fotografiar este modelo de coche que parece más de carreras que de calle. Sus 400 caballos de potencia y su cambio secuencial de 7 relaciones denominado PDK, viene directamente de la competición, ya que es el que la marca alemana usa actualmente en sus copas de circuitos, y desde luego que es una maravilla, empieza a engranar marchas y sin darte cuenta, en un momento ya vas en séptima velocidad, eso sin comentar donde se encuentra la aguja del velocímetro en ese momento.



Dispone de un motor contundente empujando, con diferentes opciones electrónicas que lo van volviendo cada vez más radical, a la vez que endurecen sus amortiguadores, desplegamos su alerón trasero oculto en la carrocería, e incluso varía el sonido del escape con cada modificación, pero eso sí, nos ha gustado especialmente que si se desea llevar en conducción tranquila, se adapta perfectamente a la situación, engranando pronto marchas largas, reduciendo los consumos, y volviéndose un coche “normal” en la carretera. Lo que no cambia en este modelo es esa sensación de ir muy pegado al suelo como corresponde a un gran deportivo. El coche, como ya Porsche nos tiene acostumbrados, tiene unos acabados de gran calidad, y un puesto de conducción comodísimo, a este coche es prácticamente imposible encontrarle algún defecto. Por tener incluso nos encontramos en el cuadro un gráfico con la Fuerza “G” a la que nos vemos sometidos en conducción deportiva.



La carrocería está fabricada entre acero y aluminio, es mucho más ligero que su antecesor, lo que ha ganado en prestaciones y en consumo, también tiene más tamaño, y sus emisiones de dióxido de carbono son inferiores a 200 gramos por kilómetro. La unidad probada que vemos en la fotografía montaba además de serie, un espectacular equipo de sonido Bose, con pantalla táctil y navegador, e incluso cronómetro en el salpicadero, para quien se atreva a mejorarle tiempos, pero eso ya son palabras mayores.

tracking