Soriano no toca a los cuatro defensas
Ximo, Trujillo, Morcillo y Nano han sido titulares en seis de las ocho jornadas

Trujillo y Morcillo son los centrales elegidos.
El Almería lleva trece goles en contra esta temporada y Fernando Soriano ha mostrado plena confianza en los cuatro defensas. Inició la Liga con Dubarbier, Morcillo, Trujillo y Ximo, rompiéndose por lesión del argentino en la primera mitad frente al Cádiz. Los rojiblancos acabaron empatando ese partido (1-1). A partir de la segunda jornada, el técnico depositó en Nano toda la confianza para el lateral izquierdo, siendo el único disponible en esa posición. Los demás no se movieron: Morcillo y Trujillo como centrales y Ximo pegado a la derecha para subir.
Rotaciones
Hubo que esperar hasta la sexta jornada para que el Almería rotara en el eje de la zaga. Morcillo se fue al banquillo en La Condomina, siendo Álex Quintanilla el elegido para acompañar a Ángel Trujillo, que se colocó en la izquierda. Aquella noche el equipo encajó la mayor goleada (4-0), y se quedó con diez tras la expulsión de Quintanilla. Después de esa jornada, Soriano volvió a dar la oportunidad a Jorge Morcillo. Los males atrás, como tantas veces recuerda el míster, “no son culpa de los cuatro defensas, sino de todo el sistema, del delantero al portero”. Los números no engañan, y Soriano ha elegido la misma zaga en seis de los ocho encuentros de competición liguera. Curiosamente, Isidoro no ha debutado y es lateral derecho. El otro integrante de la plantilla sin minutos en Liga es el jiennense Iván Sánchez.
Fran Vélez
El centrocampista es uno de los fijos en el esquema rojiblanco desde que comenzó la campaña. Se desenvuelve mejor por delante de los centrales y esta semana ha forzado para poder ayudar a sus compañeros. Se lesionó frente al Tenerife en la primera mitad y se perdió los choques ante UCAM Murcia, Lugo y Huesca. Precisamente su recambio, Pape Diamanka, se quedó fuera de la lista.
En cuanto a los delanteros, Chuli y Quique se han repartido las apariciones: cuatro cada uno, pero el vallisoletano lleva un gol y el onubense aún debe estrenar su cuenta, pero no será hoy porque también no va convocado. Donde menos rota Soriano es en la línea de cuatro atrás.