3 victorias y 2 empates
Cinco visitas del Levante a Almería en 2ª

Keylor Navas y Soriano en un Almería-Levante.
No es nada fácil que en esta oportunidad las estadísticas marquen en sino del duelo del domingo entre el Almería y el Levante. La razón es que se enfrenta el primero y el penúltimo con una diferencia de 13 puntos a favor de los levantinos cuando se han jugado ocho jornadas.
Invictos en Segunda
Como soñar no cuesta nada, la vista de lo acontecido en las cinco anteriores visitas del conjunto valenciano a tierras almerienses, puede en cierto modo elevar la moral de los rojiblancos y abrir un pequeño resquicio de ilusión con vistas al desequilibrado choque de la próxima jornada. La primera visita del Levante a Almería fue en el curso 1958-59 y se saldó con triunfo local por 2-0 en el Estadio de la Falange. El Levante jugó la promoción de ascenso a Primera División y la perdió con Las Palmas. El Almería fue tercero.
Un año después hubo reparto de puntos (1-1), con descenso y desaparición del cuadro almeriense.
En la temporada 77-78 ambos equipos se vieron las caras en el Grupo II de Segunda B. Los almerienses dirigidos por Enrique Alex ganaron los dos partidos y ascendieron a Segunda, con el Franco Navarro como escenario.
En el año que cerraba el siglo XX se enfrentaron en una fase de ascenso a Segunda, los azulgranas ganaron 0-1, en un polémico partido cargado de fundadas ‘sospechas’ y ascendieron de categoría como primeros de un grupo en el que además estaban el Real Madrid B y el Bermeo.
Siglo XXI
Antes del ascenso del Almería de Unai Emery a Primera hubo tres duelos entre el Almería y el Levante. El primero en la temporada 2002-03 acabó con empate a dos goles. el segundo, al año siguiente con triunfo local, aunque el Levante asciende Primera. No logra mantenerse y en la campaña 2005-06, ya en el Mediterráneo, recibe el más duro correctivo de la historia al ser derrotado por 5-1 por los chicos de Paco Flores que tuvieron en Santiago Acasiete, Luna, Francisco y Ortiz Bernal, en dos ocasiones, a los goleadores.
Peor
En 1! la historia comenzó bien para el Almería que ganó en el curso 2007-08 por 2-1 con goles de Soriano y Melo. En la 2010-11 derrota por 0-1. En la Liga 2013-14 empate a dos goles en un encuentro que tuvo como protagonista al madrileño Velasco que perjudicó al Almería. Se cierra la historia con 1-4 para los azulgranas en el último año en Primera División.