Así no vamos a ningún sitio esta temporada
La crisis del Almería toca fondo

Soriano llegando al Estadio este lunes.
La crisis del Almería tiene mala pinta. El equipo rojiblanco se ha metido en una dinámica muy peligrosa, pero desde la pasada temporada cuando se ganó al Leganés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Aquel partido fue un espejismo: se ganó, pero pidiendo la hora ante un Leganés que ascendió finalmente a Primera División.
El favorito era el ‘Lega’ y no el Almería porque aquel Almería de Sergi Barjuan era como de ‘mentira’. Aquella primera jornada del curso pasado comenzó al ‘calvario’ para todos los que forman la familia del Almería.
Y el sufrimiento sigue y a veces uno tiene la sensación de que la pasada temporada no acabó. El ‘nuevo’ Almería de Soriano sigue los pasos del equipo de la pasada temporada: sufrimiento, sufrimiento y cada día más sufrimiento porque no hay un partido ni un lunes tranquilo para el Almería ni tampoco para su afición, que es bendita.
Van ocho jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y solo se ha ganado un partido: ¡esto tiene mala pinta!, pero queda tiempo para reaccionar, salir de la zona de descenso y vivir una temporada tranquilos.
Hacia abajo Este Almería de Fernando Soriano no funciona después de ocho jornadas en el curso de plata. Solo una victoria en ocho partidos es para analizar a fondo qué le pasa al equipo.
Este Almería parece que todavía no tiene equipo, que es fundamental para estar tranquilos en la categoría de plata del balompié nacional. Además, el Almería se ha convertido en el equipo que más goles ha recibido en las primeras jornadas del Campeonato Nacional de Liga en 2ª.
Ha encajado un total de 13 goles en los ocho partidos disputados, por lo que la defensa o el sistema defensivo no va, no funciona.
Van ocho jornadas y la pregunta del millón es si en 8 jornadas no se ha dado con la tecla, ¿se dará?, la respuesta es que estamos a tiempo, pero no se puede dejar más porque hay que salir de la zona de descenso lo antes posible.
Las dinámicas negativas son muy peligrosas: una vez dentro parece que salir de abajo se hace cada día más complicado y el Almería debería haber aprendido de la pasada temporada.
El Almería del compromiso sonaba muy bien en pretemporada, pero ¿dónde está el compromiso?
¡Vaya racha! El Almería ha cumplido un total de 50 jornadas de Liga en el fútbol de plata sufriendo. 42 de la anterior campaña y 8, que son las que van de la actual Liga y los números son para echarse las manos a la cabeza. ¡Esto no se lo merece la afición!
Con todos estos ingredientes ya saben que en el mundo del fútbol cuando las cosas no funcionan siempre se rompen por el mismo sitio. Así las cosas, el futuro de Fernando Soriano podría estar en juego el próximo domingo, a las 18:00 horas, en el partido ante el líder Levante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tiene pinta de que no será un partido más: tiene pinta de una ‘final’ para el míster maño.