La Voz de Almeria

Deportes

El miedo en el cuerpo

Tardará la afición de Almería en recuperar ese aire de fiesta en el Mediterráneo

En Almería suelen disfrutar las aficiones de los equipos rivales.

En Almería suelen disfrutar las aficiones de los equipos rivales.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hacía años que no escuchaba un partido del Almería por la radio. Digo bien, radio, con toda la magia de sonidos que solo ella tiene. La radio me llevó a ese universo de ruidos de estadio que ustedes conocen mejor que yo. No tenía televisión.


Noté al comienzo del partido cuando Fidel llevaba la pelota como el campo sonaba a música celestial. Como aplaudía la grada y se notaba cierta relajación en el aficionado.


Atacaba siempre el Almería y el Cádiz no aparecía pero, Ortuño remató a la madera y... se hizo el silencio en el Mediterráneo. Volvían los miedos. El temor a los fallos en defensa. Pavor a perder una pelota y...


Tengo claro que la afición de Almería es mucho más ruidosa pero tiene el miedo en el cuerpo. No se fía ni un pelo de sus jugadores. Son los mismos de la pasada temporada y los conocen muy bien.


Se hace el silencio cuando nos tiran un corner y respiramos si lo lanzamos nosotros. Ir al Mediterráneo se ha convertido en un acto de pasión de mi LocUDA pero la pasión cuando nos tiran dos veces a portería se diluye.


Esta afición necesita levantarse y volver a sonreír, pero por si sola no lo conseguirá. Hace falta que su equipo la ponga en pie cada partido para recuperar la fe y la confianza.


Si hacemos cuentas de las victorias en casa en las últimas tres ligas se asustarán.


Dijo Corona que regresó al Almería para disfrutar del fútbol, pero no sabe el miedo que pasan los aficionados cuando ven que el equipo se despista y deja unos huecos en defensa que no hay entrenador que arregle.


Cuando por la radio dejaba de escuchar ese ruido rojiblanco, notaba que el Cádiz le había quitado el balón al Almería y le dominaba. Ante esto los aficionados guardan silencio y piden al cielo que no le hagan gol.


Hay que recuperar la confianza a base de triunfos.


El miedo no se ha ido.



Si nos quieres seguir en Facetos solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en


tracking