Selección de Almería, Poli, Ceefe y la Unión apostaron por Bernardo
Ha vestido a los mejores jugadores en la historia de la Unicón Deportiva Almería

Bernardo entre camisetas del Almería se ha pasado media vida.
“He vestido a los mejores futbolistas que han pasado por Almería y te puedo decir que todos han empapado la rojiblanca. De esto puedo dar fe tanto en Primera como en Segunda División”. Así de rotundo se muestra al hablar de la profesión de su vida. La madera quedó aparcada cuando comenzó en Los Molinos de su vida a vestir a los niños y de allí a la Federación para equipar a las selecciones antes de que se lo rifaran los equipos de la capital: Poli y Almería Ceefe.
Cuando nacía la Unión, las primeras camisetas y la ropa de Salmerón (su primer entrenador), la puso en el vestuario un Bernardo Hernández en el que se puede confiar, ya que tiene un pico de oro para cantar pero guarda los secretos como nadie. Dice con orgullo que, “desde que se fundó la Unión no ha habido otro en el cargo”, aunque no es de los que sacan pecho por ello, ya que disfruta en la soledad del vestuario con su Mari del alma.
Padre de tres niñas, “no me considero el rey de la casa, porque para mí en casa hay cuatro reinas”. No se acordaba del año de su boda, pero “niña, dime, ¿cuando nos casamos?: 1979”.