El seleccionador Saurín les habla muy claro
Pascual Saurín ha enseñado su voleibol en el Campus Cosme Prenafeta

Pascual Saurín en la charla técnica.
El pabellón Moisés Ruiz ha sido el escenario de la segunda edición del Campus Cosme Prenafeta donde niños y niñas de todas las edades aprenden el mejor voleibol. Iniciación para los más pequeños y tecnificación para los que ya compiten, forman un menú de trabajo al que se ha incorporaba el seleccionador nacional femenino, Pascual Saurín.
El entrenador tomaba el mando de las operaciones junto al director, Cosme Prenafeta, y se están viviendo jornadas muy importantes de cara a la formación de nuestros futuros jugadores.
Vuelta a casa
Saurín es un viejo conocido de la afición almeriense ya que fue jugador del Unicaja Almería en los noventa y tiene en sus filas a la almeriense, Amelia Portero, nuestra embajadora internacional. Como jugador lo fue todo y dejó huella en una Almería ganadora donde se jugaba en un solo pabellón. Pascual Saurín ha estado en el Palacio del Mediterráneo y en el Moisés Ruiz, los nuevos templos de nuestro voleibol, siempre de la mano de un Cosme Prenafeta con el que ganó títulos para Unicaja.
En las largas sesiones de trabajo no todo es voleibol ya que los deportistas aprenden inglés, hábitos de vida saludables, alimentación y valores del deporte. Una formación integral del deportistas es lo que se persigue con este Campus que cumple su segundo año de vida y lo hace con todo un maestro del voleibol que se encarga de poner a punto a la selección española con la que está consiguiendo unos excelentes registros. Va para tiempo en el banquillo ya que es un entrenador metódico y muy apreciado en la casa del voleibol nacional, la RFEVB.
Habla del director
El campus está dirigido por Cosme Prenafeta. El entrenador de moda en España tras conseguir dos años consecutivos el título nacional con el Cajamar Mintonette juvenil. Cosme vive las 24 horas del día para el deporte que tanto le dio y ha dejado la práctica activa desechando ofertas de equipos de primer nivel. Ahora es feliz y “con este campus tratamos de enseñar a los niños de Almería lo bonito que es el voley con estrellas como Saurín que brilla a nivel internacional con la selección”.