La Voz de Almeria

Deportes

La vieja guardia rojiblanca, a la espera

Trujillo y Verza gustan a Soriano, pero no será fácil al tener contrato con el Levante

Soriano, Trujillo y Verza en un Athletic-Almería.

Soriano, Trujillo y Verza en un Athletic-Almería.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con el nuevo director deportivo, Ángel Martín González, hombre de confianza de Fernando Soriano, el Almería ha puesto una piedra más en la construcción de un nuevo proyecto deportivo. Aún es pronto para cerrar fichajes, ya que antes habrá que aligerar el número de jugadores en la plantilla, teniendo en cuenta que algunos con contrato deberán buscarse un nuevo destino para la 2016-2017.


Y es que Martín González habla el mismo idioma que Fernando Soriano. Con el descenso del Levante a Segunda División, se abre una posibilidad para la vieja guardia rojiblanca: José Verza y Ángel Trujillo. Estos dos futbolistas, que llevaron el brazalete de capitán en más de una ocasión, tienen contrato con el club granota, aunque no se descarta un viaje de vuelta al Mediterráneo.


Posiciones
Morcillo es el único central que queda en la plantilla del Almería, ya que Vélez ha jugado más con Soriano en el centro del campo, mientras que Trujillo en el Levante se encuentra en la misma situación: es el único con contrato en vigor (fichó hasta 2019). Gusta a Soriano, pero el club granota hizo un desembolso para contratarle y su vuelta dependerá más de la voluntad del deportista que de la negociación entre clubes. En el centro del campo rojiblanco tampoco se hacen ascos al retorno de José Verza, pero deberá esperar a la decisión de Juan Ramón Muñiz, nuevo entrenador del Levante. El ex del Alcorcón tiene que hacer la lista de jugadores con los que cuenta para el campeonato 2015-2016, en el que el único objetivo es el ascenso a Primera División.


El Almería tiene previsto fichar en todas las líneas. La pretemporada comenzará a mediados de julio y se espera llegar a esa fecha con gran parte del trabajo hecho. Trujillo y Verza son el sueño de Soriano para reforzar su proyecto deportivo, y es que el Levante no pondrá nada fácil su vuelta al Almería. Respecto a los canteranos, Míchel Zabaco regresa de la cesión en la Cultural Leonesa y Antonio Marín sube del filial al primer equipo. Pendientes del lateral izquierdo Adri Castellano. En los próximos días empezará a moverse de verdad el mercado.


tracking