La Voz de Almeria

Deportes

El portero Casto ’pasa’ de las primas a terceros

"Eso no me preocupa y no se puede dudar de la profesionalidad de los rivales"

Casto.

Casto.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Firmó un señor partido ante el Mirandés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la penúltima jornada del curso en el fútbol de plata. Casto tuvo un día espectacular y fue uno de los grandes protagonistas en el partido del pasado domingo en casa. Marcaron Kalu Uche y Jorge Morcillo, pero Casto fue la clave de una victoria de oro para el equipo rojiblanco de Fernando Soriano. Casto hizo un partidazo y se ganó el calificativo de 'San Casto'. Pero hay que mirar ya a la última jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División porque el Almería se jugará la vida en solo 90 minutos.


Casto recuerda que "no vamos a una final, ¡vamos a una guerra! y como tal debemos encarar el partido que tenemos el sábado en el campo del Córdoba. Debemos jugar con nuestras armas y espero que si tenemos tantas ocasiones como en el partido ante el Mirandés sepamos aprovecharlas para meter algún gol más y no sufrir tanto. Debemos saber luchar hasta el final", ha comentado el portero del Almería.


El meta rojiblanco de Fernando Soriano ha afirmado que "debemos centrarnos en nuestro trabajo, que es el partido del sábado en el campo del Córdoba, aunque es verdad que otros marcadores nos pueden beneficiar o perjudicar, pero hay que pensar en nuestro partido y nada más. Hay que pensar en la guerra que tendremos en el campo del Córdoba en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y hacer lo que tenemos que hacer que es ganar para sumar los tres puntos en juego para no depender de otros para conseguir la permanencia en la categoría".


Casto señala que "seguimos igual, con la humildad de siempre y como el dice el míster nos hemos regalado la oportunidad de jugar otra final, aunque no será una final y sí una guerra, nada más. Hay que luchar, luchar y luchar hasta el último segundo del último partido de la temporada".


El Girona tiene que ganar en el campo de la Ponferradina para jugar el play off a Primera División y al Córdoba le vale el empate contra el Almería para clasificarse para disputar la promoción del ascenso. "Solo son datos estadísticos del fútbol. El Mirandés no se jugaba nada, al margen de su prestigio en nuestro campo. Salió a competir e hizo un partido muy digno y la verdad es que nos puso las cosas muy difíciles hasta el final del partido de la penúltima jornada de la temporada y así debemos jugar nosotros en Córdoba porque entiendo que no será nada fácil"


Casto 'pasa' de las primas a terceros y en ese sentido ha comentado que "no sé si el Mirandés tenía un incentivo por ganar en Almería. Ni me preocupa ni me improrta el tema de las primas porque a mí no debe preocuparme esas cosas porque nosotros nos limitamos a trabajar y ganar los partidos, y no hay que dudar nunca de la profesionalidad de los rivales"








tracking