La Voz de Almeria

Deportes

La Pizarra de Corona

Soriano tira de la estrategia de Emery

Vaya pareja.

Vaya pareja.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo decía Goro y no le falta la razón. “Es más mérito del pateador que del que finaliza”, decía al hablar de la estrategia y vaya par de goles que nos dieron Dubarbier y Pozo.


El gol de Uche no lo marca el nigeriano, es de Dubarbier que pone la pelota a un centímetro de la línea de gol donde estaban solos Uche y Saveljich. Así todo es más fácil pero es que esa jugada ya la hacía el Almería en Primera División con Emery a lanzamiento de Corona. ¿La ha rescatado el Mago?


El lanzador Dubarbier aparece en todas las jugadas de estrategia y si dan el perfil de un diestro tenemos a Pozo que botó la falta lateral que daba a Morcillo el segundo de la tarde más solo que la una para batir la meta del Mirandés.


El toque de Pozo fue sublime y ni se despeinó Morcillo para marcar el gol. Creo que esta jugada también la hacía el Almería de Emery con Soriano entrando en el segundo palo.


En el fútbol está todo inventado pero vigente a la vez, por ello, nada mejor que utilizar aquellas jugadas que tanto le dieron al Almería de Corona y Soriano ahora que los dos están fuera del terreno de juego.


Ese pateador que pedía Goro está en casa y Soriano sabe que es Dubarbier. Algunas las manda a Pontevedra pero si le da en condiciones le pone la pelota ideal al compañero. Y el pateador número dos es Pozo que ha mejorado sus prestaciones hasta el punto de bajar a defender en los partidos.


La estrategia gana partidos. Al Almería le ha dado el depender de si mismo para la final de Córdoba y habrá que esperar nuevos modelos sacados del baúl de los recuerdos por Corona y Soriano.


Dubarbier y Pozo tienen guante y Soriano les ha dado galones para lanzar cada pelota quieta. Con una plantilla de calidad tener a buenos pateadores es una garantía de gol.


Nos haría falta sorprender con un par de jugadas más. Dos balas en la recámara para Córdoba. Allí habrá que marcar para sumar puntos y si no se llega de forma fluida lo mejor será tirar de pizarra.


¿Quién me iba a mi a decir que marcaríamos dos goles de estrategia? Soriano es el entrenador y Corona el inventor o el que mejor recuerda aquella pizarra de Carcedo y Emery que nos ganaba partidos en Primera División.


¡Viva el Mago!


Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en


tracking