A vida o muerte
Almería-Mirandés, domingo (20:00)

Entrenamiento del Almería.
Partido a vida o muerte por la permanencia y último de los almerienses en casa en esta nefasta temporada a la que sólo le quedan dos actos. El Almería llega a este partido con el agua al cuello, en el infierno de la clasificación y sin depender de sí mismo para mantenerse en la Liga Adelante.
Lo dos puntos de desventaja con respecto a Ponferradina y Mallorca, con los que se presentan el Almería a sus dos últimas representaciones en Segunda División, le obligan a ganar sí o sí. Cualquier otro resultado daría con el equipo en Segunda División B o lo dejaría al borde del desastres si sus enemigos tampoco logran la victoria este domingo.
Jornada histórica
El conjunto almeriense se está jugando el ser o no ser en la Liga de Fútbol Profesional y con ello buena parte de su futuro, porque la categoría de bronce es un pozo sin fondo del que es muy complicado salir.
Es por ello por lo que el fútbol de la provincia de Almería se encuentra ante una jornada histórica, ante una auténtica fase final de un playoff por el ascenso de Segunda B a la Liga Adelante. Ante el Real Oviedo, con casi diez mil aficionados en las gradas del Mediterráneo, la afición demostró que está con su equipo y que es consciente de lo mucho que hay en juego, y por eso esta tarde-noche (20:00 horas) volverá a acudir de forma masiva para respaldar a los suyos en esta gran final ante el Mirandés de Terrazas.
Más trabajo
Respecto al calendario de trabajo previsto para la semana Fernando Soriano ha decidido modificarlo en el sentido de programar para la mañana de hoy domingo, y a puerta cerrada, una nueva sesión de entrenamiento, suave como procede, en el escenario del partido. Una vez finalizada la misma el técnico del Almería dará la relación de jugadores convocados para el partido que quedarán concentrados hasta la hora de dirigirse al Estadio Mediterráneo.
En cualquier casos pocas serán las variantes. Posiblemente vuelva a estar en la lista José Ángel, una vez cumplida su sanción de un partido, y no repetirá Joaquín, el medio centro del filial.
Además este último contacto de los jugadores con el césped y el balón servirá al técnico maño para conocer el estado de Michel Macedo. El lateral brasileño se ejercitó ayer sábado con normalidad con el grupo, pero sigue teniendo molestias. Sólo si éstas remiten esta mañana estará entre los elegidos para la gran final de la temporada, el partido de los partidos para los rojiblancos. Para este compromiso está disponible todo el plantel, naturalmente que salvo Iago Díaz y Goñi, que dijeron adiós a la temporada hace varias jornadas.
Cambios en el once
Como viene siendo habitual desde que Soriano dirige al equipo, las pistas que ofrece sobre el once de la jornada son mínimas, pero todo apunta a que habrá algún cambio con la posible entrada del malagueño José Ángel Pozo. Incluso podría cambiar el dibujo.