El equipo de fútbol de la UAL, campeón de España
Una gran noticia universitaria

Un equipo campeón.
Almería vuelve a ser la capital del deporte nacional, esta vez gracias al Campeonato de España Universitario de Fútbol 11 y 7, que se ha desarrollado en la Universidad de Almería (UAL) desde el pasado martes. Después de una primera fase de grupos, disputada en el Campo de Fútbol de la UAL y en el Centro Deportivo Municipal de La Cañada, hoy por fin se ha podido disfrutar de una final apasionante con el equipo local jugándose el título. Los almerienses se han proclamado campeones de España Universitarios de Fútbol 11 por segundo año consecutivo, tras un reñido 1-0 ante el conjunto de la Universidad de Granada.
El concejal de Deportes de la capital, Juanjo Segura, ha asistido al partido final del equipo masculino de la UAL junto a Carmelo Rodríguez Torreblanca, rector de la UAL, y María del Mar Ruiz Domínguez, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes. El edil ha “felicitado a la UAL por su apuesta por el fútbol y la actividad física. Este evento deportivo ha traído a los mejores equipos universitarios de España, masculinos y femeninos, En total han sido más de 300 deportistas los que además de dar un espectáculo excepcional han conocido nuestra tierra”. Asimismo, Juanjo Segura ha felicitado a los vencedores y ha hecho entrega de sus medallas tanto a estos como a los subcampeones, junto al resto de autoridades. “Doy la enhorabuena a los ganadores y no me olvido de nuestro equipo femenino de fútbol 7, que también ha cumplido con un magnífico papel”.
En ambas modalidades participan ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro. La fase de grupos se jugó hasta ayer, jueves 12, jugando todos contra todos por el sistema de liga a una vuelta. El primero de cada grupo se clasificó para la final y en el caso de las chicas no se consiguió el pase, pero el equipo masculino ha endulzado este Campeonato organizado por la UAL y que ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.
El 1-0 del marcador sumaba a cada minuto más tensión en el partido final de los chicos, llevando a una prórroga de infarto al equipo de la UAL y al de la Universidad de Granada. Sin embargo, los locales han aguantado los dos tiempos de 15 minutos con el apoyo de su público, que los animaba desde las gradas del campo de la Universidad. 120 minutos de emoción que han terminado con la copa de campeones en casa.