“Será un partido duro: de pelea y mucha lucha”
Anquela, entrenador del Huesca
Juan Antonio Anquela ofreció ayer la rueda de prensa previa al partido frente al Almería, que se disputará este domingo a las 19:00 horas en el campo de fútbol de El Alcoraz entre dos equipos que buscan la permanencia en Segunda División.
El míster del Huesca tiene claro que las claves para afrontar este encuentro son la tranquilidad y la paciencia ante el Almería.
Prefiere no hablar de final, ya que todavía quedarán cuatro partidos después, pero reconoce que ganarlo les daría un impulso muy importante de cara a la recta final del Campeonato en Segunda.
El partido va a ser intenso y es que los dos equipos se juegan mucho y van a luchar para salir de los puestos de abajo. “Si ganamos damos un paso muy importante pero no definitivo”, dice Huesca.
Del Almería dice que es un gran equipo con muy buenos futbolistas. “Es un equipo de Primera División, con mucha calidad y que no lo va a poner fácil este domingo en nuestro campo, seguro. A principio de temporada nadie hubiera dicho que iba a estar donde está faltando cinco jornadas para el final de Liga. Tenemos que salir a luchar, a pelear y a jugar bien al fútbol”, añadió.
Necesidad
Ante la presión de esta recta final de Liga en el fútbol de plata, Anquela apuesta por la paciencia. “Un partido no se gana en el primer minuto. Hay que tener tranquilidad y no descomponerse”. También reconoce que lo más difícil es mantener el nivel de alerta de los futbolistas. “Es una competición muy larga y tanto física como mentalmente se nota el cansancio”, ha recordado. En este sentido, agradece el apoyo de la afición del Huesca. “Nuestra afición los últimos partidos ha estado soberbia y yo lo que quiero es que mi equipo dé el nivel. Nosotros tenemos que dar pie a que nuestra gente se sienta orgullosa”.