La Voz de Almeria

Deportes

Ziganda y Goro ya cruzaron sus caminos

Fue en el Xerez. El argentino casi logra el milagro de la permanencia en Primera

Cuco Ziganda en su etapa como míster del Xerez.

Cuco Ziganda en su etapa como míster del Xerez.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pipo Goro dejó buen cartel en Chapín. El Xerez, que jugó en Primera División la temporada 2009-2010, junto con el Almería, descendió a Segunda con la cabeza muy alta. José Ángel ‘Cuco’ Ziganda tomó las riendas del conjunto azulón a principio de Liga, pero los resultados no acompañaron y los problemas económicos crecían en el club. Sumó 8 puntos en 17 partidos. Fue cesado el 9 de enero de 2010 tras perder en casa con el Valencia (1-3). Antonio Poyatos fue míster interino contra el Real Zaragoza y logró un empate a cero. Goro debutó en el Xerez el 23 de enero de 2010 frente al Osasuna, perdiendo 1-2. Pero su personalidad levantó la moral del vestuario. En su segunda semana en el banquillo, venció 2-1 al Real Mallorca.


El técnico firmó con el Xerez estando último, con 8 puntos, a 9 de la permanencia. Dio la vuelta a la situación y casi logra la salvación en la última jornada. En 20 encuentros, el conjunto de Chapín consiguió 26 puntos, tres de ellos contra el Almería, y se jugó el todo por el todo en El Sadar ante Osasuna, donde solo pudo sacar un empate.


Bajó a Segunda División, pero el sello que dejó el Pipo en Jerez de la Frontera no se olvida. Y el cariño del míster rojiblanco hacia esa ciudad sigue siendo máximo, puesto que en esta Semana Santa fue a cumplir su promesa con Jesús del Prendimiento.


tracking