Gol ilegal y dos puntos en el camino
El gol de Chema Rodríguez, con David Rodríguez en fuera de juego
Era un partido de obligado triunfo para el Almería en pos de la salvación, el conjunto rojiblanco volvió a empatar y a dejarse dos puntos muy importantes en su camino.
Fue un encuentro en el que la pólvora brilló por su ausencia en ambos conjuntos y en el que los rojiblancos jugaron a impulsos, más de contención en la primera mitad, y mirando más la meta rival en la segunda, pero que sin conseguir el triunfo, eso sí, por culpa de un gol que nunca debió subir al marcador.
El partido comenzó con dos buenas acciones en ataque de los locales que culminaron con otras dos acciones a balón parado desaprovechadas.
Pero aquello fue un espejismo. Pronto el Alcorcón se hizo dueño del balón y, comandados por Campaña, borraron del campo al Almería que durante un cuarto estuvo abrumado por los golpes del rival. Pero afortunadamente no cayó porque el larguero se encargo de repeler un lanzamiento directo de falta de Campaña y porque Castro salvó varias ocasiones de gol de los visitantes.
Sin solución de continuidad el partido entra en una fase de equilibrio que rompe el asistente de Ocón.
Gol ilegal
Este primer periodo entra en su último cuarto con el asistente de protagonista. Balón centrado desde la medular, toca un delantero visitante con la cabeza para dejar en fuera de juego a David Rodríguez, que no señala el asistente. Salva Casto el disparo del pichichi amarillo y Chema hace el 0-1.
El Almería reacciona con casta tras encajar ese tanto ilegal, como no podía ser de otra forma y antes de llegar al descanso entre Pozo y Ramírez fabrican una jugada de gran calidad y precisión que culmina el primero superando en el mano a mano al meta visitante del Alcorcón.
Los rojiblancos pudieron irse con ventaja, pero un defensa salvó un disparo envenenado de Quique.
Larguero fatídico
Tras el descanso se queda en la caseta Cuéllar para dar entrada a soriano. La entrada del maño reactiva el ataque rojiblanco y los de Goro ponen cerco a la meta rival en una salida fulgurante que lleva el entusiasmo a la grada. Hasta cuatro buenas opciones de gol para los locales, con un balón al larguero de Quique incluido, maldito larguero.
Pese a los cambios ofensivos que realiza el técnico argentino dando entrada a Chuli e Iván Sánchez, el ataque local no se reactiva hasta el tramo final, con una gran ocasión de Quique que salva Dmitrovic y dos oportunidades marradas por Chuli, una en el descuento.