El Almería regresa a la zona de descenso
La victoria del Mallorca en Huesca (1-2), coloca a los rojiblancos a dos de salir

Sissoko celebrando el 0-1 en El Alcoraz.
El Almería ‘jugaba’ en El Alcoraz, y el resultado del Huesca-Mallorca lo manda de nuevo a los puestos de descenso. El cuadro bermellón, que venía de una dolorosa derrota frente a la Llagostera (3-0), se deshizo con más facilidad de lo previsto del Huesca, que había encadenado dos victorias consecutivas. Sissoko y Oriol, en la primera mitad, acercaron al objetivo al Mallorca. El tanto de Samu Sáiz llegó a falta de un minuto para el final, sin tiempo para que los de Anquela fueran a por el 2-2.
Las cuentas
En lo que respecta al Almería, los hombres de Pipo Goro caen a zona de descenso. Con la Liga al día, la nueva referencia para salir de los rojiblancos es la Ponferradina, que suma 32 puntos. Uno por encima están Huesca y Mallorca. Teniendo en cuenta que el Almería visita al Elche y que la Ponferradina recibe al Huesca, un triunfo en el Martínez Valero prácticamente aseguraría salir de la zona caliente de Segunda. Lo único positivo que se puede rescatar de la vuelta al descenso es que el Huesca no se escapa en la clasificación, y es que cuantos más equipos entren en la lucha, más opciones habrá de salvación.
Este fin de semana se disputa la jornada 30 en Segunda y el Almería pisará el Martínez Valero con la ventaja de que ninguno de los rivales que tiene por encima juega antes. La alegría ha durado apenas tres días, pero todavía queda mucha pelea.