La final para los rojiblancos la pita Valdés Aller
El leonés es un colegiado de garantías para estar en el Martínez Valero

Valdés Aller estará en el Elche-Almería.
Para dirigir la final para los rojiblancos del próximo sábado ante el Elche ha sido designado Valdés Aller, trencilla nacido en León, el 8 de octubre de 1981, y que pertenece al Comité Territorial Castellano Leonés. Es uno de colegiados más veteranos en Segunda, ya que la presente será su sexta campaña en la categoría de plata.Ha estado en varias ocasiones muy cerca de dar el salto a Primera División, aunque todavía no lo ha logrado
Estreno en Liga
El encuentro del sábado será el primero que dirija en esta edición del campeonato liguero al Almería. Será su segunda visita al Martínez Valero, ya que dirigió el Elche-Mallorca, que finalizó con empate a un tanto y en el que mostró seis cartulinas amarillas.
Pero sí ha pitado en este curso en el Mediterráneo. Concretamente dirigió el encuentro de Copa del Rey entre el Almería y el Nástic, que finalizó con el triunfo de los almerienses por 2-1.
De garantía
En cualquier caso, Valdés Aller es un buen árbitro y, en principio, una garantía de imparcialidad y equilibrio. El Elche-Almería será el décimocuarto partido de Liga que va a dirigir en la actual campaña. El balance de los trece anteriores es de tres victorias de los equipos que jugaban ante su público, seis empates y cuatro victorias de los conjunto que jugaban como visitantes. Equilibrio.