La Voz de Almeria

Deportes

La Color Rain

2.200 personas se apuntan a la fiesta

Los participantes en la carrera.

Los participantes en la carrera.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Almería se ha teñido de mil colores en el puente de Andalucía gracias a uno de los encuentros deportivos más divertidos del año, la Color Rain by Emociom Almería. Esta carrera popular no competitiva ha reunido a 2.200 personas de todas las edades esta mañana, en el Recinto Ferial, superando en 800 la cifra del año anterior. El concejal de Deportes de la capital, Juanjo Segura, ha sido el encargado de dar la salida a la carrera, que se ha convertido en toda una fiesta.


“El ambiente que estamos respirando aquí es espectacular, el tiempo acompaña y espero que todos los participantes disfruten de este recorrido de 5 kilómetros, de los dj´s, de los sorteos y de todas las sorpresas que ha preparado la organización”, declaraba Juanjo Segura desde el escenario de la Color Rain, en el que la animación del evento ha movido a todos los corredores con música y mucha energía.


El organizador de Color Rain, Giordano Baroni, ha destacado que llevar a cabo esta prueba ha sido posible “por el amor y la devoción que tenemos a nuestra provincia y porque queremos lo mejor para Almería. Estamos eufóricos por la cantidad de gente que está participando hoy, hemos aumentado en 800 personas el número de corredores del año pasado”. Y es que en la anterior edición, la Color Rain contó con 1.400 corredores y aproximadamente 500 personas se quedaron fuera de la carrera por falta de plazas. Por ello, en este segundo encuentro se ha ampliado el número de inscripciones y se han alcanzado las 2.200 personas.


Pero estos no son los únicos números de infarto que maneja este evento, en el que también se ha pasado de 250 a 800 kilos de polvos de colores. Un nuevo recorrido y más animación han sido otras de las novedades de esta carrera, en la que los grupos de amigos y las familias con niños han convivido en una jornada deportiva y llena de diversión.


El recorrido de este año ha sido circular, con salida y llegada al Recinto Ferial y un itinerario de ida y vuelta por la ribera del Andarax. El trazado de 5 kilómetros ha contado con cinco puntos de color o ‘colorshots’, con cañones desde los que se han lanzado cientos de kilos de polvos multicolor, que se unían a los que los propios corredores podían lanzarse entre ellos.


Tras la carrera, no competitiva, la fiesta ha continuado con un auténtico diluvio de color en el escenario, gracias a unos extintores preparados para la ocasión que han bañado a todos los asistentes con mil tonalidades. Más música y el sorteo de regalos por parte de los patrocinadores han cerrado el evento en Almería, que se traslada a otras 13 ciudades españolas en una gira a lo largo de todo el año por todo el territorio nacional. El 28 de diciembre tendrá lugar la última Color Rain de 2016, aunque esta se vivirá en la República Dominicana, pero siempre con el espíritu deportivo y almeriense de sus organizadores.



tracking