Cuéllar, a punto para debutar con Goro
El retorno de Dubarbier abre las puertas a una zaga integrada por tres centrales

Cuéllar.
El míster Goro ha demostrado a lo largo de su trayectoria como profesional del banquillo que es un maestro en el noble arte de no dar puntada sin hilo. El sábado pasado la dio en el segundo periodo y su equipo lo pagó muy caro.
Ahora en Mendizorroza, ante el mejor equipo de la categoría hasta el momento, toca a todos enmendar la plana. El primero de ellos el técnico que ha gozado y sigue gozando de la credibilidad de todo el entorno rojiblanco del Almería.
Si la no participación de Ximo Navarro en el entreno de ayer se queda sólo en un pequeño susto y en una medida de precaución ante unas pequeñas molestias del lateral convertido en central, y Dubarbier supera el proceso viral que le hizo no trabajar con el grupo, al técnico almeriense se le vuelven a abrir de par en par las puertas para poder presentarse ante el Alavés con una defensa de tres centrales y cuatro jugadores en la medular, con los dos laterales adelantados.
Estreno de Cuéllar
Carlos Javier Cuéllar Jiménez ya parece estar a pleno rendimiento después de haber tenido que permanecer un mes y medio de baja por culpa de unos problemas musculares.
La lesión de Cuéllar le ha impedido hasta ahora poder estar a disposición de Néstor Goro. El pasado sábado fue novedad en la convocatoria que el técnico hizo para hacer frente al Lugo, pero no jugó. Con una semana más de trabajo sobre sus piernas y pulmones las opciones de formar tripleta de centrales con Ximo y Saveljich son máximas.
Alternativas
Pero en los últimos días las cosas se han torcido un poco para el equipo técnico. concretamente ayer no entrenaron con el grupo ni Ximo ni Dubarbier. Si ambos se recupera de sus dolencias el primero estará en el eje de la zaga y el argentino adelantará su posición al costado derecho de la linea de volantes cuando el equipo se despliegue en ataque y se replegará al lateral cuando sean los alavesistas los que quieran perjudicar gravemente la salud de Casto. Por el otro costado tendrá la misma misión Michel, a la espera de que el brasileño vuelva a ofrecer su mejor versión en el tramo final de su trayectoria como rojiblanco.
José Ángel no pudo jugar el pasado sábado ante el Lugo y el equipo lo acusó, entre toras cosas porque el sevillano está en un gran momento y Lolo Reyes no atraviesa sus mejores horas. El canterano, al que Néstor Goro le ha dado el mando de la sala de máquinas del equipo y que está respondiendo con brillantez a la confianza del técnico volverá a la titularidad en Mendizorroza formando pareja con Fatau.