La Voz de Almeria

Deportes

Atletas de Almería saltan todas las barreras

El concejal Juanjo Segura visitó la Escuela Municipal de Atletismo almeriense

Juanjo Segura con los atletas almerienses.

Juanjo Segura con los atletas almerienses.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Casi 200 atletas llenaban el Estadio de la Juventud ayer por la tarde con el rojo y el blanco de sus equipaciones. Los colores de la capital son la bandera inconfundible de los ‘Atletas de Almería’, club gestor de una de las Escuela Municipales de la ciudad. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, acudió ayer a visitar a esta familia en la que tanto sus componentes como las actividades que realizan son más que variadas y van mucho más allá del deporte. Además de ser el primer club de atletismo de España bilingüe, sus secciones de padres y madres y de atletismo para personas con discapacidad intelectual son también pioneras.


“La labor que realiza este club no tiene precio”, comentaba Juanjo Seguro durante la visita, en la que estuvo acompañado en todo momento por Antonio Zarauz, presidente y director deportivo de la Escuela. “La trayectoria de este entrenador, de más de 25 años de experiencia, es todo un aval para el buen funcionamiento del club”, añadió el edil.


‘Atletas de Almería lleva trabajando como Escuela Deportiva Municipal cuatro años y tiene entre sus filas a casi 200 atletas entre sus cuatro secciones principales. Además de los ‘peque- atletas’, como cariñosamente los llaman, esta Escuela forma a deportistas de alta competición, tanto iniciación como élite, y desarrolla un programa de atletismo veterano para padres y madres, así como de atletismo adaptado a personas con discapacidad intelectual. El primer club de atletismo de España bilingüe, ya que hablan inglés en los entrenamientos, acogió con los brazos abiertos al concejal de Deportes, que además de hacerse una foto de familia con el equipo pudo comprobar la calidad de sus alumnos. Además de observar el calentamiento y los entrenamientos de salto de longitud y de obstáculos, el concejal charló con atletas y entrenadores.


“Es una gran satisfacción formar parte de este club y agradecemos el apoyo que el Patronato de Deportes nos ha dado siempre”, comentó Antonio Zarauz. “Sin duda, una de las actividades más bonitas que realizamos es la del atletismo adaptado. Hace poco Cristina Trejo estuvo enseñando a lanzar a los alumnos de esa sección y sus caras de ilusión eran impagables. Además, lo hacían muy bien”, añadió el presidente con orgullo y una sonrisa. Y no es de extrañar teniendo como profesora por un día a una de las mejores lanzadoras de España. Cristina Trejo, que entrena en el mismo club, ha sido convocada para formar parte de la Selección Andaluza. Prueba de que las Escuelas Deportivas almerienses son también cantera para grandes figuras.


tracking