Problemas en la media para Joan Carrillo
Baja sensible de Lolo Reyes. Fatau y José Ángel acaban de salir de una lesión

Charla de Joan Carrillo con los futbolistas.
El Almería se presentó en el Nou Estadi de Tarragona con Fran Vélez y Lolo Reyes en el eje de la medular. Con el devenir de los minutos, Joan Carrillo se vio obligado a ir modificando su idea inicial. Primero perdió a Fran Vélez, que tuvo que retrasar su posición al centro de la defensa para formar pareja con Carlos Cuéllar, por la salida de Jorge García Morcillo, que estaba con una amarilla. El puesto de Fran Vélez en la medular fue ocupado por Ángel Montoro, lo que sin lugar a dudas era una propuesta mas ofensiva.
Con el paso de los minutos le tocó el turno a Lolo Reyes, también amonestado, siendo reemplazado por Eldin Hadzic. Más leña a la faceta ofensiva y menos efectivos para recuperar. Por eso, en el tramo final del encuentro, éste se abrió de tal modo que pudo haberse inclinado para cualquiera de los dos bandos. Chuli tuvo en sus botas el 2-3 y al Nástic le anularon un gol en claro fuera de juego de Álex López. El domingo, para hacer frente al Huesca, Joan Carrillo no podrá contar con Morcillo ni Lolo, que están sancionados por cinco amarillas.
Medular inédita
Así las cosas, el entrenador catalán se verá obligado a presentar, ante el conjunto oscense, una medular inédita que puede verse seriamente afectada en su línea de recuperación, por la pérdida de dos valiosos efectivos en esa parcela, como los sancionados. Para dar consistencia al centro del campo y equilibrio al equipo, el Almería ha recuperado a José Ángel y está en vías de hacer lo propio con Mohammed Fatau, que ayer completó el entrenamiento y se encuentra a disposición del cuerpo técnico para disputar minutos frente al Huesca.
Si finalmente Fatau es de la partida, podría entrar en la sala de máquinas formando pareja con Montoro o Eldin, siendo el primero el que más posibilidades tiene de estar en el once titular. Este podría ser considerado como el Plan A de Joan Carrillo.
Pero habría otro Plan B, que sería una apuesta más ofensiva y arriesgada, con Eldin y Montoro formando pareja en el centro del campo, que no parece vaya a ser la que finalmente se imponga.
Pozo pide paso
De los tres técnicos que ha tenido el Almería en la presente campaña, ha sido Joan Carrillo el único que le ha concedido a Pozo la gracia de ser titular. Fue en el encuentro disputado en el Mediterráneo frente a la Ponferradina. Jugó todo el partido y sus prestaciones al equipo estuvieron por debajo de lo que de él se espera. Quizás por eso dio la impresión de ser ‘castigado’ con dos encuentros en el ostracismo, ya que no jugó ni un solo minuto, ni contra el Bilbao Athletic, ni contra el Numancia. Salió en la segunda mitad frente al Nástic para convertirse en el mejor atacante de los almerienses y en una auténtica pesadilla para la zaga local. Un sector de la afición pide paso para el joven jugador llamado a ser la perla de la corona rojiblanca. Llegó de todo un Manchester City.