"Tendremos fútbol si seguimos en la LFP"
Alfonso García ve negro el futuro si el proyecto deportivo se va a Segunda B

Alfonso García tras concluir la rueda de prensa.
No hay futuro en el pozo de Segunda B. Alfonso García ha vuelto a manifestar que hará “todo lo posible” para que el Almería continúe en la categoría, porque solo así será viable el proyecto deportivo la próxima temporada. Más tranquilo que en comparecencias anteriores, a pesar de que la salvación está a cuatro puntos, el mandatario aboga por una lucha entre todos para levantar esta situación, ya que “estando en LFP tendremos fútbol en Almería, y habrá opciones de ir a Primera. En Segunda triunfan los que consiguen hacer un equipo. La unión es importantísima”.
Optimista
No esconde que hace tres semanas, “estaba muy preocupado”. Con tres entrenadores y ninguna mejoría, el Almería se iba hundiendo. Actualmente, Alfonso ha cambiado de opinión, y se basa en datos objetivos para creer que hay motivos suficientes como para pensar que no se va a sufrir: “Ya no somos el equipo que no robaba un balón, que no llegaba a portería... Tengo esperanza de que vamos a ir para arriba. Hace tres semanas estaba muy preocupado, pero la respuesta de los jugadores han hecho que cambie de opinión”.
Fichajes
Irá al mercado de invierno, pero sin volverse loco buscando refuerzos: “Si cada uno tuviera la carta de libertad, la mitad iría a Primera, y el resto, a clubes punteros de Segunda. No son malos jugadores, pero no hemos dado en la tecla y no competíamos. Así de claro”.
Sonido SER: Alfonso García, presidente del Almería.