Se instala en la locura
Consigue salvar un agónico punto

La imagen.
El aficionado del Almería merece un monumento. Ver un partido de tu equipo te sube la tensión, los nervios, ¡todo!. El equipo logra salvar los muebles a dos minutos de la prolongación gracias a un tanto de Carlos Cuéllar. El Nástic, aprovechando con facilidad los errores del Almería, se había adelantado dos veces en el marcador. El 2-2 deja un dulce sabor de boca, pero no esconde los problemas que sigue habiendo, no sólo para ganar, sino para dominar un partido.
A la primera El Nástic saltó al césped convencido de que delante estaba un Almería inseguro, no por mal planteamiento o jugadores, sino mentalmente. El gol del Numancia la pasada semana rondó por la cabeza de los hombres de Joan Carrillo, porque a los tres minutos ya ganaban los locales con gol de Morcillo en propia puerta. Sacudido el primer mazazo de la noche tocaba remar, una vez más, contra todo lo que ha llevado al equipo a cerrar la clasificación de Segunda.
Lolo Reyes empató, Joan Carrillo celebraba en la banda el primer gol a domicilio desde que es el inquilino del banquillo. La esperanza había vuelto a vestir de rojiblanco, en este caso, de azul.
Otro mazazo No se le puede pedir al Almería, al menos de momento, que haga un choque perfecto, pero volvió a ser víctima de sus fallos. Un saque del portero Manolo Reina, terminó en el 2-1. ¿Cómo fue?, exactamente igual que el del Numancia hace siete días. Falta que bota Palanca, paradón de Julián y rechace franco para dos adversarios: Emaná y Álex López, siendo éste el autor del tanto.
Antes del descanso la impotencia definía a la perfección lo que estaba pasando en el terreno de juego. Te golpean nada más salir, te levantas de la lona, y vuelves a caer por enésima vez. Esta película ya está muy vista.
La salvación La imprecisión en los últimos metros define el estado de nerviosismo que se vive en el Almería. La clasificación quema, y en la segunda mitad, muchos centros se iban a la grada. Tuvo que ser Carlos Cuéllar, en una subida para rematar el balón parado, el encargado de salvar un punto con ayuda involuntaria de Álex dio oxígeno al grupo y al propio Joan Carrillo. Son seis empates en siete jornadas con el catalán. Los números no salen. ¡Hay que ganar!. Chuli pudo hacer el 2-3 en un mano a mano con Reina, y a su vez, el Nástic celebró el 3-2, pero Álex López se encontraba en fuera de juego.
Final agónico con resultado familiar: el empate. El empate a dos minutos del final tiene que aportar confianza, porque en seguridad el Almería anda muy justo.