La Voz de Almeria

Deportes

"¡Hay que arriesgar!"

Es el contundente mensaje de Dubarbier para que el equipo gane partidos

Dubarbier en la sesión de este jueves.

Dubarbier en la sesión de este jueves.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vuelve con ganas. Sebastián Dubarbier jugó el segundo partido desde que llegó Joan Carrillo al Almería frente al Celta. No completó los noventa minutos por precaución, pero el rato que estuvo en el césped sirvió para que el argentino recupere la chispa y ayude al equipo también en facetas ofensivas. Dentro de lo previsible entraba perder ante el Celta, cuarto clasificado de Primera y una plantilla diseñada para algo más que la salvación. El lateral pasó por zona mixta y explicó su estado de forma: “Físicamente aún no estoy con la potencia que te da la regularidad en los partidos. Me preparé en el tiempo que estuve fuera para regresar con ganas y fuerza”.


La calidad decide partidos, y la de Iago Aspas sentenció al Almería en dos chispazos, primero con un sublime control y disparo a la escuadra, y segundo con un toque sutil sobre Julián Cuesta. Según Dubarbier, el gallego fue el que sentenció a los rojiblancos: “Se jugó bien, pero con futbolistas como Iago Aspas, que te hacen un control y te la meten por la escuadra... También tuvimos errores que no pueden repetirse, porque nos condenan”.


No perder
Dejando a un lado la Copa, el segundo capitán del Almería recuerda que han cortado de raíz la racha de derrotas, convirtiéndolas en empates, que no sirven de mucho si eres el colista de Segunda División. 
Como lateral ofensivo, recuerda que para ganar no basta con dejar tu puerta a cero, sino que tienes que arriesgar y llegar arriba con la mayor cantidad de efectivos: “Miro el lado positivo, y no perdemos en Liga. Aún no conocemos la victoria, pero con el empuje que tuvimos en la Copa debemos darnos cuenta de que para ganar hay que arriesgar”. El Almería no vence desde la tercera jornada, hace ya tres meses.


Tranquilo
Pese a que los números del Almería asustan, Dubarbier afirma sentirse confiado en revertir la dinámica de resultados. Entiende que el vestuario puede y debe hacer bastante más para ganar partidos: “Estoy tranquilo por el nivel que hay en la plantilla. No nos podemos creer que estemos en esta situación y solo se saca con trabajo”.


Lo bueno
El Nástic, equipo revelación de la temporada, espera al Almería en una cómoda cuarta posición, a dos puntos del líder. Dubarbier resalta que es mañana cuando se notará el verdadero potencial: “La Liga es diferente a la Copa. En Tarragona nos jugamos tres puntos, ya que el empate no nos sirve. Encadenando varios triunfos todo se verá mejor”. El argentino ha vuelto con las pilas cargadas y pide arriesgar más.


Sonido SER: Sebastián Dubarbier, lateral del Almería.



tracking