“La Gala se hace porque Roquetas vive su deporte”
El concejal de Deportes tiene claro que: “El deporte genera trabajo y riqueza por igual”

Ángeles Martínez, Gabriel Amat y José Juan Rubí.
No le busquen por el escenario. Mejor mirar hacia las escaleras exteriores porque lo vive de pie y con la máxima tensión. Son muchas galas a su cargo pero siempre va de estreno. Lo tiene todo bajo control y su equipo le busca para darle el OK en todo momento. José Juan Rubí es más de mono de faena que de traje pero llegado el momento nada mejor que ver a sus deportistas disfrutando de su gran noche.
Cifras mareantes
Cada año nuevos retos. Más instalaciones. Nuevas inversiones. Pequeños y grandes haciendo realidad su sueño. Pasan los años y “uno siempre parte de cero porque las exigencias son máximas y lo damos todo por nuestros deportistas”. Son miles y siempre “tienen la puerta del ayuntamiento abierta. Clubes y ciudadanos cada día nos exigen más”.
Cargado de experiencia no suele mirar hacia atrás y “llegan nuevos retos. Son los deportistas los que nos piden y nosotros nos ponemos en marcha. Lo de labor de equipo en mi área se cumple con el máximo rigor”.
Son más de 8.000 los deportistas federados que a diario utilizan las instalaciones de Roquetas y “tratamos de que disfruten el deporte y vivan de una forma muy sana”.
Cada año más
José Juan Rubí siempre lo ha tenido muy claro. “El listón lo ponen los deportistas. Ellos demandan y nosotros les damos”. Habla de 8.000 federados, de 2.500 niños en las Escuelas, de casi 3.000 en mayores en unas modalidades que “no paran de crecer y si alguien pide otro deporte tratamos de dotarlo de todo”. La hípica está calando en el municipio y ha firmado un convenido de colaboración atendiendo “la demanda de los roqueteros que a la postre es lo que nos mueve. Estamos aquí para dar salud y el deporte lo es”.
Una de las grandes alegrías de Rubí llega cuando “el deporte da trabajo a mucha gente y los eventos que realizamos generan riqueza en el municipio”. Es muy importante ver como “hemos pasado de dos tiendas de deportes cuando llegué a más de 25 y esto es riqueza”.
Roquetas sigue creciendo “de una forma deportiva y saludable” y eso reconforta.
Ejemplo a seguir
Han venido desde otras provincias y desde otras comunidades para ver la explosión de deporte en Roquetas y “les mostramos con sencillez todo lo que hacemos sin pretender ser ejemplo de nada”. Cuando ven las instalaciones y las horas de uso “se sorprenden y preguntan por las claves del éxito y siempre les hablo de trabajo, no existe otro secreto”. Las Cien Horas son el exponente máximo de una ciudad entregada al deporte y “nos sentimos muy orgullosos de ver como se divierten y hacen del evento su fiesta. Creo que la sociedad roquetera cada año hace suya esta manifestación deportiva”.
Y para terminar nada mejor que “afrontar nuevos retos. Buscar nuevas aventuras y dar vida a Roquetas”.