"¡Me gusta la presión!"
Joan Carrillo no se esconde: "Queremos ganar y me gusta estar presionado"

Carrillo en el entreno de este viernes.
El Almería no gana desde el 6 de septiembre, suma cuatro puntos en las últimas nueve jornadas. Hay necesidad incuestionable de ganar. Y a Joan Carrillo le gusta la presión. El técnico da un paso al frente y reconoce que las victorias gustan más cuando te encuentras con el agua al cuello. Un aspirante al ascenso que está en la cola de la tabla no se puede permitir dejar escapar más puntos: “Me gusta la presión. La afición es inteligente y sabe lo que estamos haciendo y con quién lo estamos haciendo. Hay gente que habló bien de nosotros tras Alcorcón, y estamos obligados a ganar. ¿Que hay presión?, sí, pero me gusta”.
Tranquilidad
Se ha cubierto un cuarto del campeonato y el objetivo ha cambiado: de luchar por la Primera a salir del descenso. Carrillo recuerda que Segunda dura 42 jornadas y todavía hay tiempo suficiente para la reacción del equipo: “Tenemos que ganar, sí o sí, pero si no lo conseguimos no bajamos a Segunda B. La mejoría está ahí, y nos encontramos más cerca de la victoria”.
No es defensivo
Que el Almería ha mejorado atrás es innegable, pero ha descuidado la faceta ofensiva. Para el míster catalán, sus futbolistas no se han olvidado de buscar el arco contrario, sino que hay un rival que te exige y el domingo será la Ponferradina: “Priorizo es el tema ofensivo, porque buscamos la victoria ya. Defensivamente me adapto a lo que puede crear la Ponferradina, que es peligrosa. Después de su partido con el Huesca cambió totalmente. Fuera se junta más y juega mucho a la transición”.
Entiende que hay un trabajo realizado que aporta más tranquilidad y seguridad al Almería cuando le toca defender: “Suceden diferentes cosas durante un partido que son incontrolables, como el gol que nos metió el Valladolid. Lo que podemos controlar, está trabajado”.
El rival
Hablar de la Ponferradina es hacerlo de Yuri, su referencia ofensiva. Joan Carrillo elogia la capacidad de romper al contrario con la recuperación de pelota: “La Ponferradina juegan con el robo y salida rápida al ataque. Eso es la transición. Si nosotros estamos muy fuertes en la faceta defensiva, será mucho más fácil atacar”.
Chuli
Está llamado a hacer mucho más en el Almería. Quique es el máximo goleador, aunque Carrillo recuerda que el onubense acabará marcando diferencias en Segunda: “Chuli es un goleador, el típico jugador que marca mucho y que ve portería. Tiene olfato y lo ha demostrado. Será determinante, porque esto va por rachas. Tranquilos”.
Sonido SER: Joan Carrillo, entrenador del Almería.