Carrillo no puede repetir la línea defensiva
El catalán siempre ha tenido bajas en defensa en sus dos partidos de Liga

Joan Carrillo y su segundo, Paco Ruiz.
Primer día de trabajo de la semana de la plantilla rojiblanca, la del lunes no fue sino una sesión de estiramiento nada intensa ni exigente, y primer contratiempo para la entidad almeriense, ya que pierde a Fran Vélez para el desplazamiento a Alcorcón. La baja confirmada del central tarraconense y la conocida de la semana anterior de Dubarbier, que todo apunta a que seguirá en el dique seco al menos una semana más, harán que Joan Carrillo tenga que hacer cambios en defensa, algo a lo que se está viendo forzado al no poder dar continuidad a una retaguardia fija. Se dará la circunstancia de que en sus tres partidos al frente de la entidad rojiblanca, se va a ver obligado a presentar otras tantas linea de cuatro.
Vuelve Michel
En el capítulo disciplinario, también blanco y negro para el nuevo técnico del Almería. Michel, que no pudo vestirse de corto ante el Valladolid, por estar sancionado con un partido por acumulación de cinco amonestaciones, dará luz y esplendor al lateral derecho del conjunto almeriense, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Será una de las novedades en la nueva línea de cuatro que tendrá que construir Carrillo para hacer frente el domingo al Alcorcón.
La parte negra la protagoniza el centrocampista Montoro, que la pasada jornada sufrió la quinta amonestación y tendrá que descansar.
El lateral izquierdo
Con todos los datos precedentes se puede inducir, porque las posibles variantes son mínimas, que la defensa del Almería en Alcorcón contará con el mencionado Michel, en el lateral derecho, acompañado por Cuéllar como central derecho, y Morcillo en el izquierdo. Si Cuéllar regresa con el mismo nivel que tenía en el momento de su lesión, y Morcillo mantiene el listón tal alto como lo ha ofrecido en sus dos últimas apariciones, el eje de la defensa es de los que ofrece las máximas garantías.
La duda afecta al lateral izquierdo. El domingo pasado ocupó esta plaza Michel Zabaco, pero en los últimos compases del encuentro de Mallorca fue Antonio Marín el que entró por Dubarbier. Los dos han llegado esta temporada al primer equipo procedentes del filial. Ninguno de los dos son jugadores específicos para esta demarcación. El primero llegó como cuarto central y el segundo como lateral diestro, teniendo en cuenta la larga ausencia de Ximo Navarro de los terrenos de juego por lesión.
Uno de los dos será el elegido por Joan Carrillo para su tercer encuentro al frente del equipo, probablemente aquel que mejores sensaciones transmitiera al técnico en la jornada anterior ante el Real Valladolid en casa.