Vencer al agobio
Es lo que pide Iván Sánchez para salir del pozo: "No nos lo esperábamos", sentencia

Soriano se abraza a Iván Sánchez en el Almería-Valladolid.
No agobiarse. Es lo que pide Iván Sánchez, un joven talento que subió del filial y que habla como los veteranos del vestuario. El Almería no consigue arrancar, aunque son conscientes de que con Joan Carrillo se ha dado un pequeño paso al frente, sobre todo a nivel defensivo. El jienense explica que la mentalidad del jugador es determinante: “Carrillo trata de transmitir confianza para que estemos tranquilos, porque a veces nos agobiamos debido a la clasificación. Estoy seguro de que remando todos juntos saldremos”.
Sin celebrar un triunfo desde el 6 de septiembre (Osasuna), la preocupación crece con el paso de las jornadas, ya que los puestos de permanencia se alejan sin prisa, pero sin pausa. “Son ocho partidos seguidos sin ganar y la situación es difícil e inesperada. No pensaba que, viviendo los entrenamientos desde dentro, pudiera pasar”, apunta el extremo rojiblanco.
Dar la cara
En el aspecto psicológico, Iván Sánchez apunta que el Almería se está superando. Problemas con gol a favor o en contra que se van solucionando con Joan Carrillo. Lo más difícil es vencer al miedo a perder: “En los partidos que nos marcaban un gol, nos íbamos, nos desconectábamos. No sé si era por miedo o por la situación en la tabla, pero en este apartado hemos crecido en los dos últimos encuentros”.
Más valientes
Para marcar hay que tirar a portería, y las llegadas del Almería al arco contrario casi se pueden contar con los dedos de la mano. Iván hace autocrítica: “Somos uno de los que menos lanza a puerta de Segunda. Carrillo dice que tiremos más, porque para marcar debemos intentarlo. En mi caso, creo que no he tirado en lo que va de temporada”.
Vestuario
Cómodos y adaptados al estilo de trabajo de Joan Carrillo, el joven Iván deja claro que son los jugadores los que tienen que tirar del barco: “Estamos últimos y es la realidad, aunque si nosotros no creemos en que esto va a cambiar, ¿quién lo va a hacer?. Confío en el Almería y en las ideas del nuevo entrenador”.
Continuidad
En el apartado individual, el extremo espera que Carrillo le vuelva a dar un voto de confianza, esta vez en Alcorcón, ya que nunca disputó dos encuentros consecutivos: “La confianza te da mucho. Sergi, Rivera y ahora Carrillo me lo transmiten. No he llegado a jugar dos partidos seguidos y es el reto que tengo, el de la continuidad”.
Sonido SER: Iván Sánchez, extremo del Almería.