Pablo Cabrera: “Cáceres se ha reforzado muy bien"
El colocador de Unicaja Almería cree que su próximo rival llegará pegando fuerte

Pablo cabrera en plena colocación.
Unicaja Almería prepara el encuentro que disputará este fin de semana en el Pabellón Moisés Ruiz y en el que se enfrentará a Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad donde se promete espectáculo ya que ambos equipos defenderán sus intereses ya que los ahorradores buscarán seguir invictos para seguir en los puestos altos de la clasificación general y los cacereños seguir siendo una de las revelaciones del campeonato y no descolgarse de la zona noble de la clasificación general, algo que están obteniendo a base de trabajo y de la remodelación de un equipo que se ha reforzado para seguir siendo uno de los equipos peleones de la Superliga. Para el encuentro, hay que recordar que los aficionados que quieran asistir deberán pagar entrada (5 euros general y 3 euros especial) y enseñar su abono, por lo que aquellos interesados que todavía no lo hayan solicitado podrán hacerlo en la oficina del club en horario de mañana (de 9.00 horas a 14.00 horas) o en la oficina que el club tiene en el Moisés Ruiz en horario de tarde y hasta el jueves (de 17.00 a 19.30 horas).
La victoria ante Fundación Cajasol Juvasa fue trabajada y por lo tanto, buena para los intereses de los ahorradores ya que vencieron en una pista complicada ante un rival que siempre se muestra guerrero. “Fue un partido muy bueno por nuestra parte”, destaca Pablo Cabrera, jugador de Unicaja Almería, que valora la victoria y explica que “sabíamos que era un campo muy difícil y nos lo tomamos como un partido muy serio y a tener en cuenta, mucha gente se dejó el año pasado allí muchos puntos, y nos lo tomamos como un partido muy importante y la verdad es que el equipo jugó muy bien, muy sólido y conseguimos la victoria”.
Toca ahora pensar en Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un rival que ya demostró el año pasado que no estaban en el máximo nivel por casualidad y que en este curso se está mostrando como una de las revelaciones del campeonato. “Se ha reforzado bastante respecto al año pasado y yo creo que el equipo habrá dado un salto de calidad”, comenta el colocador, que sabe que durante estos días seguirán analizando a los cacereños para que no les sorprendan este sábado, “es cierto que todavía no sabemos lo suficiente y tenemos que analizarlo esta semana pero yo creo habrá evolucionado respecto al año pasado”.
Lo que no duda es que Electrocash buscará puntuar en una pista que sabe que es difícil, por lo que llevarse algo de aquí les serviría de mucho. “Como todos los equipos, vendrán aquí a Almería a dejarse la vida, intentar de sacar puntos y jugar contra nosotros lo mejor que puedan”, señala Cabrera, pues es un aspecto que no le sorprende ya que como apunta, “como pasa siempre, no tienen nada que perder y todo lo que puedan sacar va a ser positivo para ellos, así que vendrán sin ningún tipo de presión”.
Los ahorradores se encuentran en continua evolución y cada partido que disputan sirve para aprender y mejorar, siempre con una premisa básica ya que saben qué es lo que tienen que hacer ante los cacereños. “Nosotros tenemos que jugar como siempre, muy serios, concentrados, no dejar que ningún equipo se nos suba como puede hacer cuando nos relajamos un poco y cometemos errores de más”, afirma el colocador blanquiverde, que cree que de esta manera “buscaremos hacer un buen partido para intentar sacarlo que además es aquí en casa y es difícil ganarnos también”.
Con un mes transcurrido de la Superliga, se puede ver que hay más igualdad respecto a otros cursos lo que favorece en todos los sentidos. “Creo que el nivel ha subido respecto al año pasado y eso es importante para toda la liga porque va a ser bueno y a la gente le apetecerá más ir a ver los partidos ya que verá más espectáculo, es verdad que hay más igualdad en la zona media, en la parte de arriba… así que yo creo que la liga ha mejorado en general”, comenta Cabrera, que piensa que también “es pronto para que sorprendan los equipos”. Y tiene palabras para algunos de ellos, “yo como el año pasado estuve en Santander estoy muy pendiente de ellos y la semana pasada hicieron un muy buen partido contra Teruel y espero que así sigan, que sigan mejorando como grupo y terminen sacando muchos puntos”, además de que hay otro equipo que le ha sorprendido gratamente, “Melilla es sorprendente, es verdad que allí se trabaja bien, han hecho un muy buen equipo y sabíamos que era muy complicado, nosotros salimos muy contentos cuando ganamos allí porque aunque conseguimos la victoria por 0-3 sabíamos que iba a ser un campo complicado porque así se ha visto porque Soria se ha dejado puntos allí, Ibiza igual y ellos cada vez irán jugando mejor así que será muy complicado en su casa ganarles”, concluye el colocador.
Abonos 2015-16
Hay que recordar que la campaña de abonos de Unicaja Almería que el club puso en marcha hace unas semanas sigue en marcha, por lo que los aficionados al voleibol que todavía no se hayan hecho con uno podrán seguir haciéndolo para poder asistir al Moisés Ruiz a animar a su equipo. Los abonos se podrán solicitar antes del partido que los ahorradores disputarán el sábado 7 de noviembre ante Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad para poder entrar a verlo y se podrán seguir solicitando en la oficina del club (Avda. Montserrat 30; 04006- Almería) en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas) de lunes a viernes y en la oficina que el club tiene en el Pabellón Moisés Ruiz (Ctra. Ronda esquina con Ctra. Níjar; 04006- Almería) en horario de tarde de lunes a jueves (de 17.00 a 19.30 horas), donde los interesados podrán entregar su justificante de haber pagado su cuota o abonarse directamente, además de que los aficionados también podrán descargarse el formulario de solicitud de su abono en la página web del club (www.almeriavoley.es). Los aficionados al voleibol y al equipo blanquiverde tienen hasta cuatro abonos diferentes para elegir, según el que se adapte a sus necesidades, ya que cuentan con el abono general que cuesta 30 euros, el abono VIP con un precio de 100 euros, el abono especial que cuesta 15 euros y el abono para las asociaciones de vecinos que se divide en el general que costará 20 euros y el especial que tiene un precio de 15 euros. Hay que aclarar que el concepto especial abarca a estudiantes, padres de las categorías inferiores, jóvenes entre 13 y 18 años, jubilados, universitarios, socios de la Asociación de Amigos Milenio del Reino de Almería, diferentes asociaciones y otros colectivos a los que se pertenezca, por lo que como se puede ver, se puede disfrutar del voleibol de máximo nivel a precios muy económicos. El precio de las entradas por partido será de 5 euros la normal y de 3 euros la especial.
Además, para aquellos seguidores que quieran ver los partidos de Unicaja y que tengan dificultades económicas, se podrán poner en contacto con el club para que se pueda llegar a un acuerdo para que ningún aficionado blanquiverde se quede sin asistir a un encuentro esta temporada.