La Voz de Almeria

Deportes

Buenas sensaciones en la experiencia portuguesa

Unicaja cae en el tie break ante Benfica CF

El Unicaja al completo antes del partido.

El Unicaja al completo antes del partido.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Buenas sensaciones las que se lleva Unicaja Almería de su visita a tierras portuguesas, pues aunque no ha conseguido ganarle a Benfica CF en los dos enfrentamientos que ha tenido, sí que es cierto que el equipo se va muy rodado de Lisboa para disputar mañana la Copa de Andalucía que le medirá a partir de las 19.30 horas a Cajasol Juvasa en el Puerto de Santa María (Cádiz) en el Pabellón Ramón Velázquez Mellado donde los ahorradores buscarán conquistar su undécimo entorchado autonómico. Sobre los encuentros de Portugal, el partido de entrenamiento se saldó con victoria para Benfica por 2-1 y hoy los portugueses han hecho lo propio y se han impuesto por 3-2 en un apasionante encuentro que bien podía haber sido de temporada por el nivel mostrado por ambos conjuntos que este año están llamados a seguir dando alegrías. Hubo momentos para ambas escuadras y ambos no se daban por vencidos en cada punto que disputaban, pero finalmente fueron los locales los que tuvieron mejor final ante su afición pero en lo que a sensaciones se refiere, ambos equipos fueron los campeones. Mañana, a intentar seguir siendo el mejor equipo a nivel autonómico.


El primer set comenzó muy igualado entre los dos equipos, donde se intercambiaban golpes para demostrar el potencial atacante que tenían ambos y muestra de ello es que para el primer tiempo técnico la diferencia era la mínima pero caía del lado visitante (7-8), que demostraban que aunque fuera amistoso querían llevarse la victoria en su estreno de partidos amistosos. Pero si los ahorradores querían ganar, los portugueses también querían hacerlo porque se encontraban en la presentación ante su afición y ajustaron su juego y aunque el marcador seguía igualado, para el segundo tiempo técnico eran ellos los que dominaban el electrónico un punto por encima (16-15). La igualdad vista hasta ahora pasó poco a poco a un dominio del juego por parte de los de Molducci, que aunque no se iban demasiado en el marcador sí veían como la renta les iba siendo favorable e iban poniendo en apuros a los portugueses, que veían cómo el primer set se les escapaba y le era favorable a los blanquiverdes, que enmudecían a la afición rival cuando pusieron el 0-1 en el electrónico con tres puntos de ventaja (22-25). Favorecía el encuentro de momento a Unicaja, pero no había que olvidar el rival que tenían delante que no era cualquiera. 


No querían sorpresas los anfitriones y en el segundo set lo demostraron, pues ajustando su defensa y mejorando algo en ataque comenzaron dominando y así se mantuvieron en los primeros compases, donde iban cogiendo puntos de ventaja para ir separándose respecto a los ahorradores que lo intentaban pero no conseguían alcanzarles. Así las cosas, en el segundo tiempo técnico los portugueses disfrutaban de una ventaja de cinco puntos (16-11), que aunque Unicaja quiso recortar no llegó a consumar la remontada y para los compases finales la renta seguía siendo amplia aunque un punto inferior (22-18). El marcador no se movería en cuanto a distancia en los minutos siguientes y esta vez era Benfica el que daba la alegría a su afición para empatara el encuentro (25-21). Las tablas reflejaban el buen partido que se estaba viendo, donde los aficionados disfrutaban porque veían en el campo a dos equipos de nivel que prometen dar muchos buenos momentos en esta temporada. 


El tercer set tuvo el mismo guión que el segundo en sus inicios, con unos portugueses que se encontraban a gusto en el campo e imponían su juego aunque en esta ocasión los ahorradores no querían que la renta fuera grande en el marcador y ponían las cosas más difíciles a su rival, muestra de ello es que para el primer tiempo técnico era Benfica el que iba por delante pero no con demasiada renta (8-6). Los blanquiverdes no se daban por vencidos y en cada punto lo demostraban, además de que Molducci introdujo cambios para este set y Unicaja estuvo compuesto por Ferrera, Hage, Cézar, Parres y Almasa de opuesto, cuya combinación pronto daría sus frutos para llegar al segundo tiempo técnico por delante aunque fuera por la mínima para darle la vuelta al electrónico (15-16). Los ahorradores habían sabido sufrir y adaptarse al juego local para ir ganándole terreno poco a poco hasta consumar la remontada por el momento. Y es que los visitantes querían más y no querían irse del pabellón portugués de vacío, por lo que fueron creciendo poco a poco en detrimento de su rival y aunque el marcador seguía ajustado, Unicaja era ahora el que dominaba y marcaba el ritmo del juego para ir por delante y así sería hasta el final, cuando los almerienses volvían a dominar el partido y poner el 1-2 en el electrónico para admiración de los aficionados que se encontraban en el pabellón (24-26). Quedase como quedase el partido, ya no cabía duda de que el amistoso era un gran test que le estaba sirviendo a ambos conjuntos.


El cuarto set podía ser el definitivo si Unicaja conseguía volver a doblegar al todopoderoso Benfica o por el contrario, serviría para darle más emoción al choque al conducirlo hasta el tie break. Para empezar, los locales volvían a dominar el partido y en los compases iniciales volvían a mostrar superioridad quizás por el esfuerzo ahorrador en este primer partido de pretemporada y para el primer tiempo técnico mandaban por cuatro puntos (8-4). En la reanudación, los portugueses seguían crecidos y aunque los blanquiverdes lo intentaban, la renta aumentaba un poco más y no bajaban el nivel en cuanto a pegada, lo que se veía reflejado en el marcador y para el segundo tiempo técnico Benfica contaba con seis puntos de ventaja (16-10). Así las cosas, los locales tenían muy de cara hacerse con este set, pero no por ello iba Unicaja a dejar de intentarlo y aunque consiguió recortar distancias, Benfica se llevaba el cuarto juego (25-21) y dejaba el desenlace para el quinto y definitivo set.
 
El partido amistoso vivía sus momentos finales y pasase lo que pasase, el encuentro dejaba satisfecho a ambos conjuntos que habían conseguido lo que querían que era tener rodaje de cara a los compromisos oficiales aunque lógicamente, dejaría algo más satisfecho al que consiguiese ganar en el tie break. La suerte cayó del lado local, pues Benfica se mostró con más solvencia para dominar desde el principio para obtener una buena renta (8-3), y aunque los ahorradores intentaban recortar distancia, los portugueses ya se encontraban lanzados ante su afición para ofrecerle la victoria. El marcador del quinto set reflejó la victoria local (15-8) pero las sensaciones fueron positivas para los dos equipos ya que el partido les había servido de una gran preparación.



2. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Jorge Almansa (5), Miguel Ángel de Amo (5), Guilherme Hage (15), Manuel Parres (3), Borja Ruiz (7) y Marcilio J. Braga (12). También jugaron Toni Llabrés y Alejandro Fernández (líberos), Moisés Cézar (14), Pablo Cabrera (0) y Juanmi González (1).


3. BENFICA CF
Sexteto inicial: P. Rennan (3), J. Oliveira (4), Zeläo (13), H. Gaspar (15), A. Lopes (12) y Mart (9). También jugaron Ivo (líbero), Danilo (0), Kolev (7) y Che (9).



Parciales: 22-25 (26’); 25-21 (28’); 24-26 (28’); 25-21 (24’) y 15-8 (13’). 
 
Incidencias: Partido amistoso disputado en Lisboa (Portugal), con motivo de la presentación del Benfica CF ante su afición.


tracking