Un auto judicial obliga a inscribir a las nuevas incorporaciones
El presupuesto rondará los 2,5 millones

Lolo ha sido una de las últimas incorporaciones.
El Elche podrá inscribir a los fichajes por orden judicial. El magistrado Joaquín Fernández Muñoz envió ayer un auto a La Liga y Federación para exigir que las licencias del equipo de Rubén Baraja sean tramitadas con normalidad y puedan ser alineados el domingo en Ponferrada. La decisión es recurrible, pero el juez no tiene intención de ofrecer la cautelar porque amenazaría la viabilidad de la sociedad (no podría afrontar la temporada) y porque no puede darle prioridad de pago a los clubes de fútbol sobre el resto de acreedores salvo en el caso de los créditos preferenciales.
Solucionado este obstáculo, el siguiente escollo es determinar cuál será el presupuesto final con el que podrá rearmar el Elche su plantilla. El director deportivo Ramón Planes y el responsable administrativo del club, José Francisco Villagordo, se reunieron ayer por la tarde en Madrid con responsables de La Liga para determinar el gasto permitido en fichajes y qué hay que hacer con las licencias de dos lesionados José Ángel Alonso y Álex Felip. Con las 18 bajas que se han producido en la plantilla, la entidad espera aumentar en un 25% sobre el sueldo liberado la capacidad para firmar futbolistas. Con los lesionados pretende dejarlos sin ficha hasta que vuelva a abrirse el mercado, con la garantía de que La Liga acepte en enero su inscripción.
El presupuesto total del Elche rondará los 2,5 millones de euros. Para cerrar el equipo aún faltan seis profesionales más: un portero, un central, un lateral izquierdo, un medio, un extremo y un delantero.