Luis Enrique: "La situación de Pedro es un contrasentido"
"Quiere quedarse pero quiere más minutos"

Luis Enrique en sala de prensa.
-¿Cómo cree que afectará al equipo el esfuerzo de la Supercopa Europea?
-Es lo que hay y así está hecho el calendario. No queda otro remedio que sobreponernos y tratar de sacar la mejor versión del equipo. Espero que el cansancio se note lo menos posible
-En el último partido ante el Athletic hubo marcaje individual a Messi, ¿espera sorpresas de este estilo?
-Ambos equipos nos conocemos perfectamente, puede ser una opción, pero hay más. Ellos presionan muy bien y siempre complican el partido al rival. Va a ser incómodo seguro y hay que resolver en dos partidos.
-¿Cómo ve a Pedro anímicamente?
En la misma línea de toda pretemporada. Como siempre a nivel de trabajo habitual que es muy alto. Sabemos su situación especial y atípica, pero de momento no ha pasado nada desde el inicio de la pretemporada.
-¿Que perspectiva tiene de este año?
Empieza con estos objetivos cercanos y atractivos de la Supercopas que nos ayudan a ser competitivos desde el inicio. Queremos ser mejores que el Athletic y luego ya veremos cómo va en la Liga y en la Champions.
-¿Pedro va en la convocatoria?
-No lo sabe nadie. No tomo decisiones en función del mercado. No jugó en Tblisi de titular porque se retiró del entrenamiento unos días antes y está en una situación atípica y difícil. Su situación es un contrasentido, porque quedarse, pero también quiere más minutos. Yo seguiré usando a los jugadores que crea mejores para cada partido en concreto. Lo que sí que tengo son ganas de que llegue el final del mercado para que se aclare todo.
-¿Se pueden corregir con un entrenamiento los fallos ante el Sevilla?
-Hay errores en cada partido y todos han de trabajarse y mejorarse. Son situaciones que reconocemos, lo que no supone que no lo vayamos a repetir. Hay que trabajar. Para ganar títulos hay que hacer las cosas bien en ataque y en defensa. Fuimos superiores al Sevilla pero no tuvimos tanta claridad en la superioridad, hubo momentos en el que el Sevilla fue mejor que nosotros.
-¿Entiende que Pedro pueda sentirse molesto?
-Ya me he explicado de este tema por activa y por pasiva. No entraré en más polémicas. Es un jugador muy querido por todos y que cada uno interprete lo que quiera.
-¿Cómo está Iniesta?
Está bien, recibió un golpe fuerte en el tendón y por eso le cambiamos, pero ha entrenado perfectamente. Están todos disponibles, que es una de las mejores noticias tras jugar un partido con prórroga a estas alturas de pretemporada.