Aleix Vidal debuta con el Barcelona B
No puede jugar ni los partidos amistosos con el equipo de Luis Enrique

Aleix Vidal entrenó con el filial azulgrana.
El defensa Aleix Vidal no podrá debutar con el primer equipo del FC Barcelona hasta que la sanción de la FIFA llegue a su fin, a principios de enero. Hasta que llegue el momento, ni el catalán ni Arda Turan podrán disputar ni siquiera partidos amistosos con el equipo de Luis Enrique. Sin embargo, este miércoles, Vidal pudo estrenarse con la camiseta del FC Barcelona, a las órdenes del entrenador del filial, Gerard López.
Mientras el resto de sus compañeros se preparaban para el Trofeu Joan Gamper que se disptuará este miércoles por la noche, el lateral disputaba su primer partidillo como jugador azulgrana. Se trataba de un partido dividido en tres partes de 20 minutos cada una, en el que ha ocupado su posición natural, en el lateral derecho.
Por su parte, los técnicos del primer equipo, Juan Carlos Unzué, y Joan Barberà han asistido con atención a los ejercicios del filial y han comprobado las ganas de Aleix de poder disputar un partido oficial con su nuevo equipo. Por su parte, el otro fichaje de la temporada, Arda Turan, no pudo disputar el partido puesto que se encuentra recuperándose de un esguince en el tobillo.