La Voz de Almeria

Deportes

Uno de lo fichajes estrella llega de la medicina: Ripoll

Después de 40 años atendiendo a deportistas habla del Almería como: “un modelo”

El doctor Ripoll en la sala de conferencias del Estadio Mediterráneo.

El doctor Ripoll en la sala de conferencias del Estadio Mediterráneo.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los lesionados a lo largo de la historia salían para Murcia. Allí desde los últimos 40 años un médico de Jumilla los atendía con un cariño especial. Hablamos del doctor Ripoll que se ha convertido con el paso de los años en una eminencia de la medicina deportiva.
Alfonso García siempre le ha tenido al frente de sus muchachos pero esta temporada le ha fichado y lo ha presentado como uno de sus grandes refuerzos. Esta temporada Ripoll y De Prado volverán a velar por el Almería día y noche.

Más que un club


Muchos no lo saben pero al doctor Ripoll le encanta el fútbol y lleva “cuarenta años en esta profesión”. Eso le da para mucho y cuando le hablas del Almería es llegar a su corazón porque “para mí este club es un referente nacional. Un club especial con una gran estructura a todos los niveles. Trabajan muy bien y no han parado de crecer”.
Cuando estas palabras vienen del doctor Ripoll hay que tener claro que “uno lleva tantos años en esto y ha conocido tanto que les puedo asegurar que Almería está en buenas manos”. Su relación con Alfonso García se pierde en el tiempo ya que Ripoll ha sido el médico de su familia y ahora Alfonso no solo le encarga la salud de sus muchachos sino que va y lo presenta en sociedad como uno de sus grandes fichajes de la temporada.

De primer nivel


Fichar a Ripoll es contratar uno de los servicios médicos más importantes de Europa. Cada año llegan desde todos los rincones del planeta deportistas a someterse a su  sabiduría y la evolución contante de la medicina deportiva “implica contar con unos servicios médicos como los que va a tener el Almería, al nivel de los grandes clubes”.
“No vamos a hacer milagros pero vamos a dotar a Sergi y a su equipo de la mejor estructura médica para que puedan competir con garantías”. La sombra de Ripoll llega al mismo césped y toda la maquinaria se pone en marcha “con la humildad de siempre y con el cariño hacia unos deportistas tan especiales para mí”.
“El cariño al Almería se me nota y les deseo lo mejor en la nueva temporada. El fútbol a veces es caprichoso y creo que por ello van a competir en Segunda cuando se merecen estar en la élite”.
Orden, estabilidad y un cariño especial hacia el Almería. Si estos tres ingredientes vienen del doctor Ripoll son palabras mayores. Han pasado 40 años de aquella primera operación de rodilla. Toda una vida haciendo el camino hacia Murcia de unos deportistas que hablan del doctor Ripoll como una eminencia.


tracking