La Voz de Almeria

Deportes

Míchel: "Me gusta mucho el bloque"

El central sube del filial dispuesto a quedarse y ser una pieza clave en Segunda División

Míchel Zabaco quiere quedarse en Segunda.

Míchel Zabaco quiere quedarse en Segunda.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Míchel Zabaco parece uno de los veteranos del Almería. Lleva tantas temporadas en el club que se ha ganado el salto al primer equipo, pero ahora tiene que ganarse la confianza del míster para quedarse toda la temporada. El central rojiblanco ha luchado en los últimos años para disponer de la gran oportunidad, y ya la tiene. Cada entrenamiento es como un partido, la opción de superar a Trujillo, Morcillo y Vélez y demostrar que tiene el nivel para la categoría: "Llevo peleando mucho tiempo para ser jugador de la primera plantilla y es un reto tratar de convencer a Sergi para quedarnos con él en el equipo".


El bloque que se ha formado ofrece garantías. No ha habido desmantelamiento después del descenso a Segunda División, siguen los grandes capitanes, se ficha bien y se le da la oportunidad a los que vienen del filial. Todo es perfecto para Míchel: "Se ha hecho un buen equipo entre los que ya estaban, los fichajes y los que subimos del filial. Somos un grupo unido y todos vamos a una. La base me gusta para pelear por el objetivo".


Apenas necesitan adaptarse, porque afrontan una temporada más en las filas rojiblancas solo con la diferencia de entrenar en un a categoría superior. El burgalés se siente como en casa: "Es un punto a nuestro favor, siempre que nos quedemos, que conozcamos el club, el Estadio, la ciudad... el proceso de adaptación es más rápido respecto a los que vienen de fuera".


Sonido SER: Míchel Zabaco, central del Almería.


tracking