La Voz de Almeria

Deportes

Brian Owen: "Hemed es una incógnita"

El periodista inglés de The Argus habla para LA VOZ y la SER del último fichaje del Brighton

Brian Owen, periodista de The Argus.

Brian Owen, periodista de The Argus.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El fichaje de Tomer Hemed ha levantado expectación entre los aficionados del Brighton, de la Segunda División Inglesa, y esperan que haga unos números parecidos a los de Leo Ulloa, que también dejó el Almería para marcharse al club de las Gaviotas. Brian Owen, periodista de The Argus y buen amigo de LA VOZ y Cadena SER, apunta que el israelí tiene que ganarse la confianza del público con goles: "Tomer Hemed es una incógnita para los aficionados del Brighton, pero hay mucha ilusión ante su llegada gracias a que es jugador conocido para los almerienses".


Con el Ciclón Leo Ulloa, el Brighton vivió unos meses inolvidables. Todo lo que tocaba era gol y llegaron a soñar con el ascenso a la Premier, pero en el pasado curso, ya sin el argentino, el equipo se quedó en la zona baja, muy lejos de su objetivo. Brian Owen deja claro que las características del fútbol inglés exige que los delanteros sean corpulentos: "Leonardo Ulloa fue un éxito enorme aquí durante 18 meses, después de cambiar el calor de vuestra costa sur para el viento fresquito de la nuestra. De lo que hemos aprendido hasta ahora, Hemed es el mismo tipo de jugador del Ciclón. Eso es importante porque la Championship exige de sus delanteros un aspecto físico fuerte".


Ulloa sabia aguantar los "centrales tanques", adversarios de talento y experiencia pero menos poder – como David Rodríguez, Adrian Colunga y Javi Guerra – no tuvieron éxito aquí.


Otro papel importante que tenia Ulloa era su trabajo defensivo en las situaciones de balón parado. "A ver si Hemed también puede ayudar en estas jugadas", señala Brian.


Hemed tendrá un amigo importante en el equipo de las “Gaviotas”. Se trata del internacional israelí Beram Kayal, una pieza fundamental del once del entrenador Chris Hughton. Después de dos temporadas de Play Off con Gustavo Poyet y Oscar García Junyent, el Brighton fracasó en la temporada pasada. La grada quiere goles. Un ídolo. Un nuevo Ulloa. "A ver si este hombre gol puede ser Hemed", sentencia Brian Owen.


Sonido SER: Brian Owen, periodista de The Argus (Inglaterra).



tracking