La Voz de Almeria

Deportes

Otro año con tres entrenadores y el Almería se va a Segunda División

Ya pasó en 2011: Lillo, Oltra y Olabe

Sergi en su último partido con el Almería.

Sergi en su último partido con el Almería.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alfonso García ha tenido que mover ficha en el banquillo en tres ocasiones, ya que no ha visto capacidad de reacción en el Almería de Francisco y Juan Ignacio. Se ha repetido la historia de 2011, el año del anterior descenso. Juanma Lillo, José Luis Oltra y Roberto Olabe intentaron que el equipo no se fuera a Segunda División.


La única diferencia es que el equipo no llegó con vida a las últimas jornadas, firmando el descenso matemático en el Coliséum Alfonso Pérez, de Getafe. Se puso punto y final a cuatro años en la élite.


Sin reacción
Francisco cerró su etapa en el Almería en el 8 de diciembre de 2014, tras caer por un contundente 5-2 en Ipurua. Miguel Rivera, del filial,  se hizo cargo del primer equipo ante el Real Madrid, dejando una buena imagen. Llegó Juan Ignacio Martínez y reaccionaron de forma contundente, con dos victorias seguidas frente a Celta y Málaga, que les alejaba de los puestos de descenso.


La caída libre del Almería de JIM tocó fondo en el Mediterráneo contra el Levante (1-4). El cese fue irremediable. No había fútbol ni puntos. Un valiente Sergi Barjuan aceptó venir al Almería para salvar la categoría. Comenzó con derrota en el Camp Nou, pero al ganar a Granada y Eibar se las prometía felices. Y otra vez se repitió la historia. Errores puntuales, derrotas inesperadas y el descenso.


Toca hacer un proyecto nuevo en Segunda División con un plantel del que muy pocos van a continuar. Ya anunció ayer Alfonso García a la Cadena SER que “la pérdida de la categoría marca un antes y un después”.


tracking