Otro año con tres entrenadores y el Almería se va a Segunda División
Ya pasó en 2011: Lillo, Oltra y Olabe

Sergi en su último partido con el Almería.
Alfonso García ha tenido que mover ficha en el banquillo en tres ocasiones, ya que no ha visto capacidad de reacción en el Almería de Francisco y Juan Ignacio. Se ha repetido la historia de 2011, el año del anterior descenso. Juanma Lillo, José Luis Oltra y Roberto Olabe intentaron que el equipo no se fuera a Segunda División.
La única diferencia es que el equipo no llegó con vida a las últimas jornadas, firmando el descenso matemático en el Coliséum Alfonso Pérez, de Getafe. Se puso punto y final a cuatro años en la élite.
Sin reacción
Francisco cerró su etapa en el Almería en el 8 de diciembre de 2014, tras caer por un contundente 5-2 en Ipurua. Miguel Rivera, del filial, se hizo cargo del primer equipo ante el Real Madrid, dejando una buena imagen. Llegó Juan Ignacio Martínez y reaccionaron de forma contundente, con dos victorias seguidas frente a Celta y Málaga, que les alejaba de los puestos de descenso.
La caída libre del Almería de JIM tocó fondo en el Mediterráneo contra el Levante (1-4). El cese fue irremediable. No había fútbol ni puntos. Un valiente Sergi Barjuan aceptó venir al Almería para salvar la categoría. Comenzó con derrota en el Camp Nou, pero al ganar a Granada y Eibar se las prometía felices. Y otra vez se repitió la historia. Errores puntuales, derrotas inesperadas y el descenso.
Toca hacer un proyecto nuevo en Segunda División con un plantel del que muy pocos van a continuar. Ya anunció ayer Alfonso García a la Cadena SER que “la pérdida de la categoría marca un antes y un después”.